Las empresas salmantinas Grupo Feltrero y Global Exchange patrocinan la exposición “Tesoros Manuscritos de la Universidad de Salamanca” en la Biblioteca Nacional para conmemorar en Madrid el Octavo Centenario

Inicio / Noticias / Las empresas salmantinas Grupo Feltrero y Global Exchange patrocinan la expos...
Juan Luis Feltrero e Isidoro J. Alanís, presidentes de los dos grupos empresariales, rubricaron hoy el acuerdo de colaboración con el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez
En el marco de la conmemoración del Octavo Centenario, la USAL expondrá por primera vez una selección de sus más interesantes manuscritos conservados en la Biblioteca General Histórica
18/04/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Las empresas salmantinas Feltrero División Arte y Dicotex, pertenecientes al Grupo Feltrero, y Global Exchange patrocinarán “Scripta: Tesoros Manuscritos de la Universidad de Salamanca, que se expondrá del 4 de mayo al 4 de junio en Madrid, en la Biblioteca Nacional, para conmemorar el Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca.

Así lo rubricaron hoy en el Salón de Retratos del Rectorado de la Universidad de Salamanca con la participación del rector, Daniel Hernández Ruipérez, con los presidentes de Grupo Feltrero, Juan Luis Feltrero, y de Global Exchange, Isidoro Alanís.

El compromiso de estos dos grupos empresariales salmantinos con la institución académica permitirá exponer por primera vez una selección de los más interesantes manuscritos conservados en la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca, como, por ejemplo, el Liber mozarabicus canticorum et horarum, copiado en 1059 para la reina Sancha, esposa de Fernando I y heredado por su hija doña Urraca, y el Libro de buen amor de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, obra cumbre de la primitiva literatura en castellano.

El rector resaltó que “se podrá, por vez primera, ver juntos fuera de la Universidad a algunos de los ejemplares más representativos de nuestro fondo manuscrito. Una serie de ejemplares que escogidos cuidadosamente nos permiten, de alguna manera, contar también la historia del sistema universitario español y su importante papel en el avance social y económico de nuestro entorno”.

Isidoro J. Alanís, presidente de Global Exchange, ha expresado que “la compañía tiene en la Universidad de Salamanca un referente institucional que ha convertido a su ciudad de origen en un lugar de referencia mundial y que nos sirve de inspiración para seguir creciendo. Global Exchange, desde el mayor respeto a la institución que cumple este año ocho siglos de historia, mantiene su compromiso día a día con la Universidad de Salamanca mediante la firma de acuerdos y el apoyo a sus programas formativos para fomentar el acercamiento entre universidad y empresa y, en esta especial ocasión de su aniversario, con la colaboración en la exposición en la Biblioteca Nacional en Madrid, que permitirá dar a conocer su valioso acervo cultural. Nos enorgullece poder formar parte de esta celebración y esperamos seguir siendo partícipes del futuro de la Universidad de Salamanca”. 

Juan Luis Feltrero, presidente del Grupo Feltrero, destacó que su grupo empresarial “está de enhorabuena por poder participar en la gran exposición que descubrirá los tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca. Nuestra relación con esta institución es ya casi histórica, por lo que para nuestro grupo empresarial y, en concreto, para nuestras empresas Feltrero División Arte y Dicotex, es más que satisfactorio”.

En este sentido, destacó que Feltrero División Arte es una de las principales empresas españolas dedicadas al traslado de obras de arte, al montaje de exposiciones. “Por lo que participar en esta muestra es de suma importancia”.

“Además, Dicotex, como una de las empresas más innovadoras del sector de la madera y carpintería, tiene ante sí la oportunidad de aportar su grano de arena para que Salamanca y su Universidad sea aún más conocida”, finalizó.

Juan Luis Feltrero, Daniel Hernández Ruipérez, Mariano Esteban e Isidoro Alanís se estrechan la mano tras la firma del acuerdo. Foto: Sergio Manzano

Global Exchange

Global Exchange es la primera multinacional española y una de las tres más importantes a nivel mundial en el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro (Salamanca), está actualmente presente en Brasil, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Guatemala, Jamaica, Jordania, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Rusia y Australia mediante una red de 235 oficinas distribuidas en 56 aeropuertos internacionales, en los cinco continentes.

La compañía atiende a 4,8 millones de clientes anualmente y cuenta con una plantilla que supera los 1.900 empleados, de los que más de 400 trabajan en España. En 2016, la multinacional salmantina obtuvo un beneficio neto de casi 10 millones de euros e incrementó su beneficio en un 328% con respecto a los últimos cuatro años, pasando de 2,27 millones de euros en el año 2012 a 9,73 millones de euros en 2016, concluyendo así su exitoso Plan estratégico 2012-2016.

En los últimos cuatro años, Global Exchange ha triplicado su equipo de profesionales, pasando a emplear a 1.900 trabajadores en todo el mundo, con perfiles y nacionalidades distintas, en un verdadero ejemplo de gestión de la diversidad.

www.globalexchange.com

Feltrero Divisón Arte

Con más de tres décadas de experiencia, Feltrero División Arte se ha consolidado nacional e internacionalmente como una empresa capaz de afrontar cualquier proyecto expositivo abarcando todas sus vertientes, desde el diseño y fabricación de embalajes hasta el transporte de obras de arte, pasando por la fabricación de elementos museográficos, como ahora en “Scripta. Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca”.

Feltrero División Arte dispone de personal altamente cualificado, muchos de ellos con más de dos décadas de experiencia en el grupo empresarial y especializados en la manipulación de obras de arte. A lo largo de todo el país, suman más de 20.700 m2 en naves. La central se ubica en Salamanca, donde dispone, además, de los talleres de producción y carpintería, así como los almacenes principales. Además, cuentan con delegaciones (oficinas y almacenes) en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Entre los últimos trabajos de esta empresa salmantina destacan, entre otras, las destacadas exposiciones: “Pilares de Europa” (Caixaforum Madrid, Barcelona y Zaragoza); “Maestro Mateo” (Museo del Prado); “Pixar” (Ciudad de las Ciencias); “Dibujando Versalles” (Caixaforum Madrid, Barcelona); “Le Corbusier” (Caixaforum Madrid, Barcelona), “Atempora” (Catedral de Sigüenza); u “Hombres de la mar” (Museo Naval de Madrid).

www.feltrero.com

Dicotex

Dicotex es una empresa dedicada a la fabricación, diseño, construcción y montaje de exposiciones, stands o mobiliario, que se ha consolidado como una empresa de procesos, montajes y acabados de gran calidad.

Sus trabajos se realizan partiendo de proyectos propios o externos, estableciendo una colaboración directa con los redactores de los proyectos y la dirección de obra con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción por parte de nuestros clientes.

www.dicotex.com

Un momento de la firma del convenio. Foto: Sergio Manzano

Más información:
Persona
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca
Teléfono
923294412