La Universidad de Salamanca investirá como doctor honoris causa al poeta Pablo García Baena

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca investirá como doctor honoris causa al poeta Pabl...
La ceremonia se llevará a cabo el jueves, 20 de abril a las 12 h. en el Paraninfo de las Escuelas Mayores
19/04/2017

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, comunicó su satisfacción por la incorporación de Pablo García Baena al claustro de doctores del Estudio Salmantino en la ceremonia que se llevará a cabo el jueves, 20 de abril, a las 12 h. en el Paraninfo de las Escuelas Mayores. Esta es la segunda condecoración que el poeta recibe por parte de esta casa de estudios, tras la concesión en 2008 del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana que otorgan conjuntamente la Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional.

En la rueda de prensa, Juan Antonio González Iglesias, padrino del futuro doctor honoris causa, destacó su papel a la vez de padrino y ahijado del poeta, tema sobre el cual prometió ahondar en su “laudatio” de mañana. A su vez, el poeta agradeció el honor que la Universidad de Salamanca le otorga, inesperado para él dado que nunca fue a la universidad, pero emocionante por escuchar sus palabras resonar en el Paraninfo en tal ocasión solemne.