El Centro de Estudios Ibéricos resuelve los galardonados de la decimotercera edición del Premio Eduardo Lourenço

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Ibéricos resuelve los galardonados de la decimotercera ...

20/04/2017

La vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, asiste a la reunión del jurado del decimotercer Premio Eduardo Lourenço, dotado con 7.500 euros, que se reunirá el viernes 21 de abril en el Centro de Estudios Ibéricos en Guarda (Portugal).

El objetivo del Premio Eduardo Lourenço es la distinción de personalidades e instituciones de lengua portuguesa y española que hayan demostrado una intervención relevante e innovadora dentro de la cooperación transfronteriza y de la promoción de las identidades y culturas de las comunidades ibéricas.

El galardón será atribuido por un jurado compuesto por los miembros de la dirección del Centro de Estudios Ibéricos (rectores de las universidades de Coimbra y Salamanca y el presidente de la Câmara Municipal de Guarda), miembros de las Comisiones Científica y Ejecutiva del CEI y otras cuatro personalidades invitadas: Adriana Calcanhoto (cantante), Walter Rossa (profesor Catedrático del Departamento de Arquitectura de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Coimbra), Pedro Serra (profesor Titular de Portugués y director del Departamento de Filología Portuguesa de la Universidad de Salamanca) y José Luis Fuentecilla Lastra (Subdirector de Informativos Mediaset España y Vicepresidente de ALUMNI).

Personalidades de relieve de Portugal y España ya han sido galardonados en las anteriores ediciones como Mia Couto (2011), José María Martín Patino (2012), Jerónimo Pizarro (2013), Antonio Sáez Delgado (2014), Agustina Bessa-Luis (2015) y Luis Sepúlveda (2016).

/ Horarios
21/04/2017 15:00 h. (hora local).
Centro de Estudios Ibéricos, Guarda (Portugal)
Ana Margarida Proença, Técnica Superior del Centro de Estudios (Guarda, Portugal) Ibéricos.
Teléfono: +351 271 220 212 / 271 232 200
Correo: ana.proenca@cei.pt