El vicerrector de Investigación y Transferencia inaugura las I Jornadas de Alimentación organizadas por la Asociación de Biotecnología de Salamanca

Inicio / Convocatorias / El vicerrector de Investigación y Transferencia inaugura las I Jornadas de Al...

20/04/2017

La Asociación de Biotecnología de Salamanca, en colaboración con la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca y el Espacio de Cultura Científica, organiza las I Jornadas de Alimentación, que se llevarán a cabo en la Facultad de Biología de la USAL.

La jornada, que será inaugurada por Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, contará con la presencia de ocho ponentes destacados en el ámbito de la investigación e industria española.

En concreto, intervendrán en las jornadas Francisco Barro, desarrollador del novedoso trigo sin gluten en España; Antonio Granell Richart, autor del trabajo que desvelaba por qué los tomates no tienen sabor y que fue portada de “Science”; José Pío Beltrán, investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas de Valencia y presidente de la European Plant Science Organization (EPSO); Gloria Fernández-Lorente, del Departamento de Biotecnología y Microbiología de los Alimentos del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL); Francisco Javier Moreno del Departamento de Regulación de alergenicidad de transgénicos del CIAL; Celestino Santos, catedrático de la Facultad de Farmacia de la USAL; y Jorge Jordana Butticaz de Pozas, presidente de la Plataforma Tecnológica Food for Life y creador y miembro del Consejo Rector del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

La inscripción para asistir a las I Jornadas de Alimentación puede realizarse a través de la página web http://www.absal.org/ijalimentacion

/ Horarios
21/04/2017 | 16:00 h. 22/04/2017 | 09:30 h.
Salón de Actos del Edificio Dioscórides.
Olga Pacios Santamaría, presidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Biotecnología de Salamanca - ABSal.
Correo: absal@usal.es