La Universidad de Salamanca recibe la Medalla de Oro de Castilla y León

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca recibe la Medalla de Oro de Castilla y León
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, ha recogido el galardón en nombre de la comunidad universitaria durante la ceremonia de los XXX Premios de la Comunidad
Juan Jesús Cruz, catedrático de Oncología de la Universidad de Salamanca, ha sido premiado en la categoría de Investigación Científica y Técnica e Innovación
21/04/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, ha acogido esta mañana el acto de entrega de los Premios Castilla y León 2016, que ha estado presidido por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y que ha contado con cerca de 500 invitados procedentes de los distintos ámbitos sociales, culturales, económicos y políticos de la Comunidad. La gala ha culminado con la lectura dramatizada de unos fragmentos de "Don Juan Tenorio", con motivo del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, a cargo de Teatro Corsario.

Durante el acto de celebración de los Premios Castilla y León 2016, el presidente de la Junta también ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad a la Universidad de Salamanca, concedida hace justo un año a esta institución por acuerdo del Consejo de Gobierno. Con la entrega de la Medalla de Oro de Castilla y León, máxima distinción que concede la Administración Autonómica, la Junta quiere destacar el conjunto de valores humanos, sociales y científicos que la Universidad de Salamanca ha representado a lo largo de toda su historia, así como su leal y permanente compromiso con la Comunidad.

En esta trigésima tercera edición de los galardones, el catedrático de Oncología de la Universidad de Salamanca, Juan Jesús Cruz Hernández, ha obtenido a su vez el Premio Castilla y León Investigación Científica y Técnica e Innovación en su edición correspondiente a 2016. El jurado ha acordado por mayoría concederle este galardón por la solidez de su trayectoria científica, docente y asistencial y, en general, por su carrera profesional. Asimismo, ha destacado su labor para trasladar la investigación oncológica al servicio de los pacientes y por haber creado las primeras unidades asistenciales e investigadoras de Consejo Genético, lo que ha permitido convertir a Castilla y León en lugar de referencia en la lucha contra el cáncer. Además, el jurado ha querido recalcar su sobresaliente labor docente y formativa de gran número de especialistas en oncología médica.