El Servicio de Actividades Culturales organiza una charla sobre la situación de Plutón y su estatus como planeta dentro de la actividad ‘Pint of Science’

Inicio / Convocatorias / El Servicio de Actividades Culturales organiza una charla sobre la situación ...

25/04/2017

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca organiza una charla de su ciclo de conferencias “Pint of Science”. En esta ocasión la ponencia correrá a cargo de Jorge Hernández Bernal, estudiante de grado en Física en la Universidad de Salamanca y presidente de la Asociación Universitaria Supernova, dedicada a la divulgación sobre astronomía y cosmología, bajo el título de “¿Qué pasa con Plutón?”.

Este “Evento satélite” tratará la cuestión de Plutón, ente celeste descubierto en 1930, y considerado el último planeta del sistema solar hasta que en 2006 la Unión Astronómica Internacional decidió eliminarlo de la lista de planetas. Así, la charla responderá a las preguntas de ¿Qué pasa con Plutón?, ¿Por qué no puede ser un planeta y qué es entonces?

La entrada en libre hasta completar el aforo.

/ Horarios
26/04/2017 | 20:00 h.
Manolita Café-Bar (C/Palominos, 21).
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca
Teléfono: 923 294480