El III Circuito de Carreras Populares ‘VIII Centenario de la Universidad de Salamanca’ muestra su solidaridad con la Asociación del Parkinson Salamanca

Inicio / Noticias / El III Circuito de Carreras Populares ‘VIII Centenario de la Universidad de S...
El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario y la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria entregaron los premios de la carrera
26/04/2017

El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban de Vega, y la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, María Pita Yáñez, entregaron los premios en el III Circuito de Carreras Populares “VIII Centenario de la Universidad de Salamanca” organizado por el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca. Asistieron, a su vez, el diputado de Deportes y Educación de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz Fernández, y el delegado provincial de Salamanca de la Federación Territorial de Castilla y León de Atletismo, Moisés  Muñoz Macías.

Salamanca acogió la primera carrera del circuito el pasado 23 de abril, mientras que la segunda será disputada en Zamora el 18 de junio. La jornada, al igual que en las ediciones anteriores, tuvo un carácter solidario, y fue dedicado a la Asociación del Parkinson Salamanca. Por esta razón, el evento comenzó a las 10:30h con una marcha solidaria bajo el nombre de “Marcha Run For Parkinson”. Tras esta, tuvieron lugar a partir de las 11:00h las carreras protagonizadas por niños de las diferentes categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete.

La carrera absoluta, consistió en un recorrido de 10 Km a través del centro de la ciudad, con salida y meta en el Complejo Polideportivo de Salas Bajas, y dio comienzo a las 11:30h. Los ganadores de la categoría masculina de esta primera prueba del III Circuito de Carreras Populares “VIII Centenario de Salamanca” fueron: Daniel Sanz Sanfructuoso (Runhers Team) con un tiempo de 30’32, Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) con 31’22 y Antonio Cuadrado Díez (Capol) con 32’16. Respecto a la categoría femenina, las más rápidas fueron: Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 37’42, Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con 39’36 y Paula Santos Alfageme (Independiente) que completó el circuito en 40’57.

Fueron premiados también el primer y segundo puesto de las categorías de veteranos M-35, M-40, M-45, M-50, M-55 y M-60, tanto en hombres como en mujeres, al igual que los dos primeros universitarios. De la misma forma, recibieron una condecoración los 6 primeros equipos clasificados.

Finalmente, a la vez que la prueba absoluta se llevó a cabo la “Carrera Solidaria con el Parkinson”, donde fueron galardonados los dos primeros clasificados. En la categoría masculina ganaron Ricardo Adrados Sánchez (At. Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 35’06 y Juan Carlos Arévalo Martín (Runhhers Team) con un tiempo de 35’46, mientras que en la categoría femenina las premiadas fueron Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 37’42 y Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con un tiempo de 39’36.

La jornada terminó con un sorteo de regalos, en el cual todos los competidores tuvieron la oportunidad de participar.