El Consejo de Gobierno aprueba la liquidación de la Cuenta General de 2016

Inicio / Noticias / El Consejo de Gobierno aprueba la liquidación de la Cuenta General de 2016
Esta cuenta arroja un superávit de 6 millones de euros mostrando así la solvencia económica de la institución
26/04/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca reunido hoy en sesión ordinaria ha aprobado la liquidación de la Cuenta General de 2016 que arroja un superávit de 6 millones de euros, mostrando así la solvencia económica de la institución. Esta liquidación será sometida ahora a una auditoría para después ser aprobada por el Consejo Social.

Asimismo, este remanente permitirá realizar una ampliación de presupuesto, de manera que se incrementarán cerca de 5 millones de euros en diferentes partidas, siendo una de ellas la de amortización de deuda, o más bien, financiación de proyectos que están en marcha y su inicio implicó la asunción de préstamos, como es el caso del Parque Científico o el proyecto Innocampus. Otros apartados que se verán beneficiados de esta ampliación serán las instalaciones deportivas, donde se podrá abordar importantes mejoras, o la ampliación de la financiación destinada al VIII Centenario.

En el transcurso de este Consejo de Gobierno se ha dado el visto bueno a varios títulos propios para el curso 2017/2018: el Diploma de extensión universitaria en diseño y gestión de exposiciones; el Máster en análisis forense de documentos; el Máster en asesoría fiscal, el Máster en exploración ecográfica del aparato locomotor; el Máster en formación para guías de turismo en España; el Máster en management y auditoría de proyectos en el entorno internacional; el Máster en psicología de la salud en el trabajo y organizaciones laborales; Máster en psicología y criminología forense; y, finalmente, University Extension Diploma in Internet of Things.

También se han aprobado los nombramientos de 3 profesores eméritos honoríficos: Ángel Domínguez Olavarri, catedrático del Departamento de Microbiología y Genética, Josefina Cuesta Bustillo, catedrática del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea, y José Luis Cascajo Castro, catedrático del Departamento de Derecho Público General.

Igualmente, en el marco del encuentro se ha dado el visto bueno a la propuesta de creación del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca (IUCE).

Finalmente, la aprobación de la creación de la Unidad de Cultura Científica y de Innovación de la Universidad de Salamanca (UCC+i), junto con la aprobación de los reglamentos de funcionamiento del Servicio de préstamo de bicicletas para la comunidad universitaria de la Universidad de Salamanca "USALaBICI" y del Reglamento del Servicio de Apoyo a la Investigación "Nucleus" de la Universidad de Salamanca, completan los asuntos abordados en la sesión de hoy.