Un curso de la Universidad de Salamanca profundizará en las Aplicaciones de Redes Neuronales en el ámbito de la Química

Inicio / Convocatorias / Un curso de la Universidad de Salamanca profundizará en las Aplicaciones de R...

05/06/2011

El martes, 7 de junio, a las 10:00 h. en el Aula 4 de Informática de la Facultad de Ciencias Químicas tiene lugar la inauguración del curso extraordinario “Aplicaciones de Redes Neuronales (ANN) en Ciencias”, que se desarrollará hasta el próximo 9 de junio.

En este curso participan los profesores Josef Havel y Filipo Amato de la Universidad de Brno (República Checa) y Mª Mar Canedo y José Luis González de la Universidad de Salamanca.

El objetivo principal del curso, dirigido a alumnos de Ciencias e investigadores de ese ámbito, es la difusión de la versátil y potente técnica de Redes Naturales Artificiales (ANN) para su aplicación en la investigación científica.

La teoría de las ANN está inspirada en la estructura y funcionamiento de los sistemas nerviosos, donde la neurona es el elemento fundamental. Las ANN son modelos que intentan reproducir el comportamiento del cerebro y están enmarcados en el campo de la “Inteligencia Artificial”.

Su aplicación se extiende a casi todos los campos científicos, desde la clasificación botánica de las distintas plantas al diseño de fármacos, o desde la práctica de Medicina Legal Forense a la clasificación entomológica de insectos, por citar algunas de sus aplicaciones. Concretamente, este curso se centrará en las aplicaciones de ANN que permiten resultados cuantitativos en el campo de la Química.

Contacto: José Luis González Hernández, director del curso. Telf.: 923 294478. Correo electrónico: jlgh93@usal.es Día: 07/06/2011 Hora: 10:00 h. Lugar: Aula 4 de Informática de la Facultad de Ciencias Químicas

Ficheros
adjuntos