El Consejo Social aprueba los presupuestos de la Universidad y el techo de gasto para 2017

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El presupuesto aumenta un 5,09% respecto al ejercicio anterior tras incorporar remanentes por el superávit logrado en 2016
También se ha aprobado el presupuesto del Consejo Social, que destina 15.000 €, más los posibles remanentes de 2017, al programa de becas propias de la Universidad
28/04/2017
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Comunicación Universidad de Salamanca
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El Pleno del Consejo Social se ha reunido hoy para tratar temas de carácter económico y de las relaciones de puestos de trabajo del Personal de Administración y Servicios.

Presupuesto Universidad de Salamanca

El Pleno del Consejo Social ha aprobado el techo de gasto para el ejercicio 2017 en 233.754.225,07 € y los presupuestos de la Universidad de Salamanca para el año 2017, que ascienden a 210.566.272 €, un 5,09% más que en el ejercicio anterior. Los presupuestos han sido elaborados de acuerdo a un escenario en el que se reduce el número de alumnos en un 1,85 % (se pasa de 28.280 alumnos en el curso 2015/2016 a 27.756 en el curso 2016/2017).

En el documento aprobado se ha incorporado la modificación de 5,3 M€ de los remanentes genéricos del ejercicio 2016. La modificación al proyecto de presupuestos fue propuesta por el Consejo de Gobierno, celebrado el pasado día 26 de abril.

El Pleno aprobó las siguientes recomendaciones para tener en cuenta en ejercicios posteriores:

•        Revisión del documento de tasas y precios públicos para que se normalicen los grupos de tasas a aplicar y sean legibles por parte de los usuarios ajenos a la Universidad.

•        Revisión del documento de tasas y precios públicos que se adjunta a los presupuestos para que se eliminen servicios y pruebas de análisis y servicios que ya no existen o no se realizan.

•        En aras de una mayor agilidad, delegar en la Comisión Ejecutiva las competencias asignadas al Pleno del Consejo Social en el artículo 65.3 del Reglamento de la Junta Electoral, consistente en la aprobación por parte del Pleno del Consejo Social de la partida de gastos electorales.

Presupuesto del Consejo Social

El Pleno también ha aprobado el presupuesto del Consejo Social para el ejercicio 2017, que asciende a 238.401 euros, un 7,83 % más que el ejercicio 2016.

Los presupuestos recogen una dotación de 42.400 € para el desarrollo de las acciones vinculadas al Plan General de Actuaciones del Consejo, que incluye la partida de 18.700 € para la realización del Foro “Universidad Empresa” sobre la “Empleabilidad de los egresados de las titulaciones de Humanidades y Ciencias Sociales”, financiado por la Agencia de Innovación e Internacionalización Empresarial (ADE). En este proyecto participan los Consejos Sociales de las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

Dentro de esta misma partida, en este ejercicio se ha aprobado la misma dotación de 12.000 € para los Premios “Sociedad Civil”, quedando de la siguiente manera:

•        Premio “Sociedad Civil Departamento”, dotado con 6.000 €.

•        Premio “Sociedad Civil Innovación Emprendedora”, dotado con 6.000 €

Con ello, se pretende reconocer la labor realizada por los premiados y ayudar a la financiación de los respectivos proyectos.

También se presupuesta la cantidad de 15.000 € para fondo de becas propias de la Universidad. Además, como en ejercicios anteriores, en caso de existir remanentes en el Consejo Social, estos también se destinarán al fondo de becas de la Universidad.

Otros temas

Informe del presidente de la Comisión Económico-Financiera.

•        La Comisión Económico-Financiera ha propuesto al Pleno que recomiende al equipo económico de la Universidad que proceda al cambio de valoraciones de los inmuebles propiedad de la Universidad de Salamanca cedidos al Parque Científico, para así dar cumplimiento a lo recomendado por la Intervención General de la Junta de Castilla y León en su informe de auditoría de las cuentas de la Universidad del año 2015.

Modificación de las relaciones de puestos de trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario y Laboral.

•        El Pleno acordó continuar con el plan aprobado por el equipo de gobierno de la Universidad de ir transformando a funcionarios el personal laboral de bibliotecas; así, se han transformado tres puestos por jubilación.

•          Respecto al Personal de Administración y Servicios Laboral, se ha aprobado una modificación parcial que incluye la baja de 21 puestos y la consiguiente creación de 21 nuevos, así como la modificación de 120 puestos.