La vicerrectora de Internacionalización inaugura el ‘Seminario de Traducción de poesía: Traducir a Gonzalo Rojas’

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Internacionalización inaugura el ‘Seminario de Traducción ...

28/04/2017

Las Facultades de Traducción y Documentación y Filología de la Universidad de Salamanca, junto con el Vicerrectorado de Internacionalización, la Cátedra Chile y la Fundación Chile-España, organizan el “Seminario de traducción de poesía: Traducir a Gonzalo Rojas” debido a la celebración del centenario del nacimiento del poeta chileno.

En el acto de inauguración del seminario estarán presentes Mª Ángeles Serrano García, vicerrectora de Internacionalización; Mª Ángeles Osorio, Fundación Chile-España; Mª Teresa Fuentes Morán, decana de la Facultad de Traducción y Documentación; Fabienne Bradu, traductora e iniciadora del proyecto; y Rodrigo Rojas, director de la Fundación Gonzalo Rojas Europa.

Tras la inauguración, se celebrará la conferencia “Traducción y metamorfosis” sobre la poesía de Gonzalo Rojas, a cargo de Jordi Doce, y moderada por Mª Ángeles Pérez López. A continuación se iniciará una mesa redonda sobre la obra de Rojas y su traducción, abierta a la comunidad universitaria y al público en general.

Durante la jornada del miércoles 3 de mayo se desarrollarán los talleres prácticos del seminario.

Para participar en los talleres es necesario enviar un correo electrónico a tradlit@usal.es con el asunto “Gonzalo Rojas” y especificar: nombre y apellidos, titulación y curso y el idioma del taller al que se desea asistir.

Toda la información relativa al encuentro estará disponible en la web: http://diarium.usal.es/tradlit/seminario-de-traduccion/

/ Horarios
02 y 03/05/2017 | Inauguración: 16:30 h. | Talleres prácticos: de 12:00 a 13:30 h.
Lugar
Inauguración, conferencia y mesa redonda: Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación | Talleres prácticos: Aulas 8, 10, 11, 14 y 15 de la Facultad de Traducción y Documentación
Belén Santana, departamento de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca.
Correo: tradlit@usal.es