Semana Cultural de Asia Oriental

/ Horario
  • Del día 02-05-2017 al día 05-05-2017 de 10:00h a 19:00h

• Lugar
    Aula Unamuno del Edificio Histórico: Inauguración.
    Organiza
    Hye Jeoung Kim, coordinadora del Grado en Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Salamanca.
    Contenido

La vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, inaugura la “Semana Cultural de Asia Oriental” organizada por el Grado en Estudios de Asia Oriental de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Esta actividad se desarrollará del 2 al 5 de mayo en distintos espacios de la Universidad y de la Ciudad de Salamanca.

La inauguración tendrá lugar a las 10 h. del 2 de mayo, en el Aula Unamuno del Edificio Histórico; posteriormente darán comienzo actividades y se abrirán espacios como el fotomatón con imágenes culturales de Asia Oriental que estará instalado en la Hospedería de Anaya desde el 2 hasta el 4 de mayo con horario de 10 h. a 19 h.

Del miércoles 3 al jueves 4, la Hospedería de Anaya acogerá un taller de origami y de escrituras chinas coreanas y japonesas, y una prueba de trajes tradicionales de Asia Oriental, a las 12 h. y 15 h., respectivamente. Del 3 al 5, la Escuela de Música y Artes Escénicas Monk será la sede del Ciclo de Cine de Asia oriental, a partir de las 10 horas.

El jueves 4, la Hospedería de Anaya vuelve a acoger una actividad, esta vez con una fiesta gastronómica de degustación y exposición de comidas típicas de Asia Oriental, que dará comienzo a las 14 h.; posteriormente, a las 16 h., Belén Nieto, manager del Glocal Asian Project, ofrecerá una charla en el Palacio de Anaya sobre la perspectiva laboral en el Mercado de Asia Oriental.

Para finalizar las actividades de la semana, el viernes 5, a las 16 h. habrá actuaciones de K-POP, canciones asiáticas y obras de teatro en versión original provenientes de China, Corea y Japón, en la Escuela de Artes Escénicas Monk.

Teléfono: 923 294500 ext. 1704
    Correo: kim@usal.es