Constituido el Consejo de Entidades Colaboradoras del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Constituido el Consejo de Entidades Colaboradoras del VIII Centenario de la U...
Integrado ya por un grupo significativo de empresas para que, con carácter periódico, traslade iniciativas a la Comisión Interinstitucional del evento
La reunión de constitución estuvo presidida por el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, y el secretario de Estado de Universidades, Marcial Marín, coincidiendo con la inauguración de la gran exposición de Miquel Barceló
02/05/2017

El Consejo de Entidades Colaboradoras del VIII Centenario se ha constituido con la implicación de un grupo significativo de empresas para que, de esta suma de voluntades, surjan iniciativas que, con carácter periódico, serán trasladadas a la Comisión Interinstitucional para el VIII Centenario, acontecimiento declarado por el Gobierno de España de excepcional interés público.

La reunión de constitución del Consejo de Entidades Colaboradoras estuvo presidida por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, además de la participación de los vicerrectores Mariano Esteban y Enrique Cabero, y coincidió con la inauguración en Salamanca de la gran exposición de Miquel Barceló, “El Arca de Noé”.

Este Consejo está ya integrado por una decena de entidades: Banco de Santander, que estuvo representado en la reunión por Juan Manuel Cendoya –vicepresidente de Santander España; Iberdrola, representado en la reunión por Diego Díaz Pilas –head of New Ventures –responsable de emprendimiento-; MAPFRE (Siro Giralda –director general de la zona centro- y Javier Pérez –director de marketing-); Vodafone (José Manuel Laustalet –Jefe de Ventas-);  Enusa (José Luis González –presidente-); Grupo Avanza (Eugenio Blázquez –gerente de Desarrollo de Negocio-); Grupo Feltrero (Juan Luis Feltrero –presidente); Global Exchange (Juan Antonio Alanís –vicepresidente-); Caja Rural (Agustín Pérez –director comercial-) y Grupo Limcasa (Pablo García –consejero delegado-).

El objetivo de este Consejo es el asesoramiento en relación a las actividades conmemorativas del VIII Centenario, así como impulsar todas aquellas iniciativas que, en el marco de la conmemoración, sirvan para mejorar la calidad del sistema universitario español. Presidido por el rector de la Universidad de Salamanca se reunirá con carácter periódico para trasladar sus informes a la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario.

En la reunión de constitución, el secretario de Estado de Universidades, Marcial Marín, destacó el “apoyo sin fisuras” del Gobierno de España al VIII Centenario, que el propio presidente del país, Mariano Rajoy, ha calificado como “un objetivo de Estado”.

Por su parte, el rector, Daniel Hernández Ruipérez, incidió en que, si se quiere aprovechar al máximo las potencialidades del VIII Centenario, acontecimiento que cuenta con la presidencia de honor de SSMM los Reyes, es preciso sumar las ideas y el criterio de las principales empresas y entidades.

En este sentido, recordó, entre otros, el mecenazgo de Iberdrola, que impulsa la Cátedra VIII Centenario, de MAPFRE, en la gran exposición de Miquel Barceló, o del Grupo Feltrero y Global Exchange, patrocinadores de “Scripta”, exposición que, a partir del próximo jueves, 4 de mayo y con la inauguración de SS.MM los Reyes, permitirá mostrar en la Biblioteca Nacional, los tesoros manuscritos de la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca y promocionar el VIII Centenario en Madrid.

Mariano Esteban, Vicerrector para la conmemoración del evento, recordó las cinco grandes líneas de la programación, la Universidad del Español, Liderazgo Internacional en la Educación Superior, Excelencia de la Universidad, Patrimonio e Infraestructuras y Promoción Nacional e Internacional, con más de un centenar de proyectos aprobados ya oficialmente.

Más información:
de contacto