SS. MM. los Reyes de España inauguran en la Biblioteca Nacional de Madrid la exposición ‘Scripta. Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca’, enmarcada en los actos de conmemoración del VIII Centenario

Inicio / Convocatorias / SS. MM. los Reyes de España inauguran en la Biblioteca Nacional de Madrid la ...

03/05/2017

Sus Majestades los Reyes inauguran en la Biblioteca Nacional la exposición “Scripta. Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca”, una actividad enmarcada en los actos para conmemorar el VIII Centenario de la fundación del Estudio salmantino y que permitirá ver, por primera vez juntos y fuera de su sede, algunos de los ejemplares más representativos del fondo manuscrito de la USAL.

SS. MM. los Reyes estarán acompañados en el acto de inauguración por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban de Vega, y la comisaria de la exposición, Margarita Becedas González.

Desde el 4 de mayo al 4 de junio, podrán contemplarse manuscritos originales  de valor incalculable para nuestra cultura, como el “Libro de Buen Amor”, del Arcipreste de Hita, una de las obras cumbre de la primitiva literatura en castellano; o el “Liber mozarabicus canticorum et horarum”, copiado en 1059 para la reina Sancha, esposa de Fernando I y heredado por su hija doña Urraca.

Esta importante exposición está patrocinada por las empresas salmantinas Feltrero División Arte y Dicotex, pertenecientes al Grupo Feltrero, y Global Exchange.

/ Horarios
04/05/2017 | 12:00 h.
Biblioteca Nacional (Madrid).
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.
Correo: comunicacion@usal.es