La Clínica Jurídica de Acción Social de la USAL organiza un seminario sobre la protección de los menores en Internet y en las redes sociales

Inicio / Convocatorias / La Clínica Jurídica de Acción Social de la USAL organiza un seminario sobre l...

04/05/2017

La Clínica Jurídica de Acción Social y Proyecto “Privacidad y Redes Sociales” de la USAL organiza en la Facultad de Derecho el seminario abierto “La protección de los menores en el ámbito de Internet y de las redes sociales”.

Carmen González León y Juan Pablo Aparicio Vaquero, de la Clínica Jurídica de Acción Social, serán los encargados de presentar y de moderar este seminario, que se desarrollará a través de distintas ponencias.

En este sentido, Ángel Torino Pérez, director pedagógico del Instituto de Educación Secundaria “Lucía de Medrano” de Salamanca, impartirá la conferencia “El uso de Internet en los Centros de Secundaria”. Por su parte, Francisco Javier Martín Rodríguez, inspector de la Policía Nacional y delegado de formación de la comisaría provincial de Salamanca, hablará de “Prevención en la red: el programa Ciberexpert@”. Además, Pilar Tejedor Gil, fiscal de menores de la Audiencia Provincial de Salamanca, será la encargada de impartir la ponencia “El Fiscal de Menores y la protección de los menores en Internet”. Para finalizar, Elena Domínguez Crespo e Isabel García Domínguez, alumnas de la Clínica Jurídica de Acción Social de la USAL pronunciarán las conferencias “Situaciones de violencia en la red y método de trabajo de la Clínica Jurídica de Acción Social” y “La experiencia de las alumnas de la Clínica Jurídica de Acción Social”, respectivamente.

La asistencia al seminario es libre hasta completar aforo.

/ Horarios
05/05/2017 | 12:00 h.
Salón de Grados de la Facultad de Derecho.
Antonia Durán Ayago, profesora de Derecho internacional privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294500 ext. 6117
Correo: aduran@usal.es