El Colegio Mayor Arzobispo Fonseca acoge las XIII jornadas de la Cátedra ‘Almirante Martín Granizo’

Inicio / Noticias / El Colegio Mayor Arzobispo Fonseca acoge las XIII jornadas de la Cátedra ‘Alm...
Las jornadas trataron los temas de seguridad, defensa y acción humanitaria tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea
05/05/2017

El Colegio Mayor Arzobispo Fonseca ha acogido la segunda sesión de las jornadas sobre “El escenario europeo de seguridad, defensa y acción humanitaria tras el Brexit” organizado por la Cátedra “Almirante Martín Granizo”.

Dentro de las actividades desarrolladas destacó una mesa redonda sobre el estado de la acción humanitaria tras el Brexit, en la que han participado Gonzalo Robles Orozco, senador y ex secretario de Estado de Cooperación, Juan José Rastrollo Suárez, profesor de Derecho Administrativo, y Julián Sánchez Esteban, secretario de la cátedra. En la mesa se han tratado tanto la actual articulación de la ayuda humanitaria como los previsibles cambios que podrán derivarse respecto a la cooperación internacional para el desarrollo tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Las jornadas finalizaron ayer con la conferencia impartida por Álvaro Renedo, director del Departamento de Asuntos Europeos y G20, acerca de cómo será la situación de Gibraltar cuando se produzca definitivamente el Brexit.

Más información:
de contacto