El programa ‘Provincia Universitaria’ acoge en Béjar la conferencia de Félix Redondo Quintela sobre plantas hidroélectricas

Inicio / Noticias / El programa ‘Provincia Universitaria’ acoge en Béjar la conferencia de Félix ...
El programa, fruto de un acuerdo entre la Diputación y la Universidad de Salamanca, pretende que los profesores de la universidad participen en actos de divulgación del conocimiento en diversas localidades
08/05/2017

El programa “Provincia Universitaria”, en colaboración con el Ayuntamiento de Béjar, ha organizado una conferencia que se inserta en los objetivos divulgativos establecidos por la Diputación y la Universidad de Salamanca. El acto, a cargo de Félix Rodríguez Quintela, catedrático de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura “San Francisco” de Béjar.

El evento, presentado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, comenzó con una breve síntesis de las dos aplicaciones más visibles de la corriente eléctrica: el telégrafo y la luz eléctrica. El catedrático explicó el proceso que llevó a la prevalencia de la corriente alterna frente a la corriente continua. Comentó, por otro lado, el desarrollo y construcción de las diferentes centrales eléctricas de la cuenca del Duero a partir de 1902, para después pasar a describir el sistema eléctrico europeo.

El programa “Provincia Universitaria”, desarrollado por la Diputación y la Universidad de Salamanca, tiene como objetivo incorporar los temas científicos y técnicos a la cultura de la sociedad a través de conferencias y charlas con contenido adaptado para el público no experto.

Más información:
de contacto