Treinta conferenciantes de la Universidad de Salamanca acercan la ciencia a la sociedad en la nueva edición del ‘Pint of Science’

Inicio / Noticias / Treinta conferenciantes de la Universidad de Salamanca acercan la ciencia a l...
Esta iniciativa internacional se inserta en esta edición en el festival ‘Primavera científica 2017’ de la Universidad de Salamanca
Las charlas tendrán lugar en cinco bares entre el 15 y el 17 de mayo a partir de las 20:00 horas
09/05/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Manuel Heras, acompañado de David Díaz López, investigador del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, ha presentado hoy la II edición en Salamanca del ciclo de conferencias de divulgación científica “Pint of Science”.

Este festival científico internacional se celebró por primera vez en 2012, en el Reino Unido. España se sumó a la iniciativa en 2015 y contó con el gran respaldo de conferenciantes y del público. La iniciativa consiste fundamentalmente en llevar la ciencia a bares donde el público pueda disfrutar de amenas charlas de reputados investigadores. Este año el festival se celebra en 42 ciudades españolas, doblando así los registros del curso pasado.

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con 30 expertos en diversos campos, es fomentar la cultura científica desde un enfoque entretenido, relajado e informal. “Para los científicos es muy importante que la ciencia sea entendida y que los ciudadanos muestren interés por ella, porque revierte en mejorar nuestra sociedad en todos los aspectos”, destacaba David Díaz López, coordinador de “Pint of Science” en Salamanca.

En Salamanca, las conferencias se desarrollarán en The Holy Cross, Manolita, La Salchichería, Sala Micenas ATV y Paki Pallá entre el 15 y 17 de mayo a las 20:00 h. Cada día se realizarán una o dos charlas en cada bar, y en los intermedios o al final se realizarán concursos, monólogos de humor científico, representaciones teatrales relacionadas con la investigación científica o música en directo.

Las temáticas son variadas y se conforman bajo los siguientes títulos: Mente Maravillosa (Neurociencia, psicología y psiquiatría), Nuestro cuerpo (ciencias de la vida), De los átomos a las galaxias (física, química, astrofísica, etc.), Planeta Tierra (geografía, geología, ciencias de la tierra, ecología, zoología, etc.) y Nuestra sociedad (arqueología, historia, filosofía, economía, política, etc.). “El reto para los científicos es contarlo de una manera accesible sin perder el rigor científico, para que todo el mundo participe”, explica Conchi Lillo, también coordinadora en Salamanca.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. El programa completo podrá consultarse en https://pintofscience.es/events/salamanca

Más información:
Persona
de contacto
Luis Barrio | Patricia Sánchez Holgado
Teléfono
649 966833 | 647 464181
Ficheros
adjuntos