El Centro Cultural Hispano-Japonés inaugura una exposición sobre las muñecas artísticas de Ohno Hatsuko y ofrece una conferencia sobre la historia y el movimiento artístico de las muñecas en Japón

Inicio / Convocatorias / El Centro Cultural Hispano-Japonés inaugura una exposición sobre las muñecas ...

09/05/2017

El Centro Cultural Hispano-Japonés inaugura la exposición “Japanese Art Dolls: muñecas artísticas de Ohno Hatsuko” que podrá visitarse en el centro en horario de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h. hasta el 23 de junio.

En el acto de inauguración estarán presentes la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano García; el embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, acompañado de su esposa; el director del Centro Cultural Hispano-Japonés, José Abel Flores Villarejo; la responsable del instituto Sainsbury, Mami Mizutori; y la propietaria de la colección de muñecas artísticas y directora de Soya International, Mori Mika.

Tras la inauguración, Mori Mika impartirá la conferencia “Muñecas en la cultura japonesa: historia y movimiento artístico”, en japonés con traducción al español. Al finalizar, se realizará una demostración de ceremonia de té, a cargo de la maestra de la escuela Raku no Kai, Uchino Sökun.

La entrada es libre hasta completar aforo.

/ Horarios
10/05/2017 | Inauguración: 18:00 h. | Conferencia: 18:30 h.
Lugar
Inauguración: Aula Magna S.M. La emperatriz Michiko del Centro Cultural Hispano-Japonés. | Conferencia: Salón de actos del Centro Cultural Hispano-Japonés.
Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294560
Correo: cchj@usal.es