El Parque Científico apoya a las spin-off de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El Parque Científico apoya a las spin-off de la Universidad de Salamanca
La vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, y el gerente del Parque, José Miguel Sánchez Llorente, firman un convenio con Cenit Support Systems para su instalación en las dependencias de la Incubadora
06/06/2011

Salamanca, 7 de junio de 2011. La vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, y el gerente del Parque Científico de la Universidad, José Miguel Sánchez Llorente, han suscrito hoy en el Rectorado un convenio para la adhesión al Parque de la spin-off Cenit Support Systems, representada en la firma por sus administradoras, Marta Montero Barrientos y Aida Barawi Morán.

El acuerdo se enmarca entre la acciones fundamentales desarrolladas por el Parque con el objetivo de apoyar a los investigadores que quieran dar el salto a la empresa. Como nueva empresa de base tecnológica, Cenit ocupará un laboratorio de la Incubadora, infraestructura diseñada por el Parque para dar cabida a miembros de la comunidad de emprendedores de la región.

Cenit Support Systems es una empresa emprendedora de base tecnológica que nace con el objetivo de poner a disposición de la comunidad investigadora un servicio biotecnológico de excelencia, con los recursos humanos, científicos y tecnológicos más completos e innovadores, que permitan agilizar la investigación en las Universidades y las empresas.

Esta spin-off ofrece un servicio integral que se desarrolla desde el inicio mismo de sus proyectos de investigación. Aporta, además, las técnicas más innovadoras en el laboratorio, como la secuenciación masiva y en el análisis de los datos derivados de proyectos de Biomedicina, Lingüística y Estadística.

En la actualidad participa en un sólido proyecto de I+D cuyo principal objetivo es la obtención de nuevos principios bioactivos de origen fúngico.

Incubadora del Parque Científico La incubadora se ubica en el Área Sur del Parque, en el enclave llamado Agrobiotech, donde también se encuentran el Centro Hispano-luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) y el Invernadero Experimental, un servicio de apoyo a las investigaciones biotecnológicas. Cuenta con casi 800 m2 distribuidos en dos plantas que albergan tanto despachos como laboratorios especializados.

La construcción de la incubadora forma parte de la filosofía del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, ya que uno de sus principios fundacionales certifica el apoyo de la entidad a la creación de nuevas empresas, y más concretamente a las que puedan surgir en el seno de la entidad académica. Esto supone hacer realidad la trasferencia de conocimiento universidad-empresa.

Los emprendedores que quieran participar del proyecto del Parque contarán con un paquete de servicios que va desde el mobiliario hasta la conexión a Internet pasando por un equipamiento de laboratorio apropiado para su actividad. Junto a ello se les dota de un espacio competitivo para su implantación a un precio atractivo

Más información: Cenit Support Systems, S.L.L. Correo electrónico cenitss@cenitss.es                              Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Correo electrónico parquecientifico@usal.es. Telf.: 923 294666