Joachim Kühn abre el programa musical de Cultura en curso para este trimestre

Inicio / Noticias / Joachim Kühn abre el programa musical de Cultura en curso para este trimestre
El pianista de jazz ofrecerá un concierto el viernes, 30 de enero, en el Auditorio Fonseca
29/01/2009

El pianista y saxofonista Joachim Kühn será el encargado de abrir el programa Cultura en Curso de la Universidad de Salamanca para el primer trimestre del año, con el concierto que tendrá lugar el viernes, 30 de enero, a las 21 horas en el Auditorio Fonseca. El precio de la entrada será de 6 euros.

Joachim Kühn, creador en 1962 del primer grupo de Free Jazz europeo, es uno de los pocos pianistas de jazz que ofrece tanto sus propias composiciones como lecturas e interpretaciones de las obras de otros autores ya sean clásicos o actuales mostrando cómo hay muchos más puntos de cercanía que de separación entre ellas. Tras la creación del primer grupo de Free Jazz, Kühn formó parte del grupo de jazz experimental Association P.C. y a mediados de los setenta estableció un estrecho vínculo con el mundo del jazz rock americano.

Para el músico, afincado en París desde 1968, las fronteras, ya sean territoriales o musicales, sólo sirven para ser traspasadas, ya que utiliza este cambio para dar expresión a nuevas formas de estilo y además encontrar nuevos recursos para su inspiración. "No trato de mostrar cómo puedo tocar el piano sino, mas bien, como puedo hacer música", apunta Kühn.