Un total de 140 alumnos mayores de 55 años se gradúan en la XIII Promoción del Programa Interuniversitario de la Experiencia

Inicio / Noticias / Un total de 140 alumnos mayores de 55 años se gradúan en la XIII Promoción de...
Juan Jesús Cruz, catedrático de la Universidad de Salamanca y jefe del Servicio de Oncología Médica, impartió una conferencia durante el acto de graduación
12/05/2017

Un total de 140 alumnos, mayores de 55 años, matriculados en las sedes de Salamanca, Ávila, Béjar, Benavente, Ciudad Rodrigo, Toro y Zamora, recibieron en la mañana de hoy la imposición de las bandas correspondientes a la XIII Promoción del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca, haciendo visible el llamado envejecimiento activo y el principio de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

El Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca acogió el acto de graduación de los alumnos y alumnas, en un acto que contó con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita Yáñez; la gerente Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Isabel Fernández Cambón; la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Macías Tello; además de José Manuel Muñoz Rodríguez, director del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en la Universidad de Salamanca.

Los alumnos de la XIII Promoción del Programa Interuniversitario de la Experiencia han cursado a lo largo de tres años numerosas materias que abarcan el amplio campo del conocimiento, desde las relacionadas con las humanidades hasta las ciencias puras. También han tenido la oportunidad de asistir a numerosos talleres, conferencias, visitas guiadas o viajes culturales que han servido para complementar su formación.

El catedrático de la Universidad de Salamanca y jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, Juan Jesús Cruz, impartió la conferencia central del acto titulada “¿Podemos evitar el cáncer?”.

Cruz ha sido nombrado recientemente Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2016 gracias a su labor en la lucha contra el cáncer. También cabe destacar que es Académico de número de la Real Academia de Medicina de Salamanca y premio “María de Maeztu” a la Excelencia Investigadora. El profesor Juan Jesús Cruz es un referente de opinión sobre la Oncología en España y participa activamente en la prevención de esta enfermedad, mediante la promoción de iniciativas de divulgación sanitaria y de prevención dirigidas a la población.

Más información:
de contacto
José Manuel Muñoz Rodríguez. Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.
923 294630 ext.: 3371