Actividades ‘IV Día Internacional de la Fascinación por las Plantas’

Inicio / Agenda / Actividades ‘IV Día Internacional de la Fascinación por las Plantas’

/ Horario
  • Del día 18-05-2017 al día 18-05-2017 de 10:30h a 12:30h

• Del día 18-05-2017 al día 18-05-2017 de 12:00h a 12:30h

• Del día 18-05-2017 al día 18-05-2017 de 10:00h a 18:00h

• Del día 18-05-2017 al día 18-05-2017 de 11:30h a 13:30h

• Del día 18-05-2017 al día 18-05-2017 de 16:30h a 19:30h

• Lugar
    Edificio Dioscórides, Plaza de la Universidad de Bolonia, Escuela de Capacitación Agraria y Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales
    Organiza
    Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias, La Oficina Verde, el Banco de Germoplasma, la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales y la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca
    Contenido

La iniciativa está organizada por el Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) en colaboración con La Oficina Verde, el Banco de Germoplasma, la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales y la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca.

El objetivo de las actividades es poner de relieve la importancia de las plantas en nuestra vida.

Las actividades son las siguientes:

• Recorrido verde por el Laboratorio Vivo y el Bosque Conmemorativo de Árboles Singulares de la USAL:
      • Se seguirán diversos recorridos botánicos a lo largo del Laboratorio Vivo del Campus Unamuno así como del Bosque Conmemorativo de Árboles Singulares de la USAL, que permitirán que los participantes vayan descubriendo, los diferentes tipo de hojas, flores, etc., que presentan las plantas, y diversas curiosidades botánicas, con el fin de adquirir dichos conocimientos de una forma práctica y visual.
      • Lugar: Edificio Dioscórides, Campus Unamuno.
      • Horario: 10.30-12.30. Para todos los públicos.
      • Organiza el Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) y la Oficina Verde de la USAL.
    • Plantar un árbol en la USAL:
      • Se procederá a realizar la plantación de un árbol en el Bosque Conmemorativo de Árboles Singulares de la USAL, en conmemoración del IV Día Internacional de la Fascinación por las Plantas 2017.
      • Plaza de la Universidad de Bolonia
      • Horario: 12.00-12.30. Para todos los públicos.
    • Exposición de frutos y semillas observando a la lupa algunos ejemplares:
      • Se expondrá de forma temporal en la Facultad de Biología accesiones de plantas con alguna figura de protección en la Comunidad de Castilla y León, así como de otras especies de interés.
      • Lugar: Edificio Dioscórides, Campus Unamuno.
      • Horario de la exposición: 10.00-18.00. Para todos los públicos.
      • Horario de visionado a la lupa: 12.30-13.30 y 16.00-18.00.
      • Organiza el Banco de Germoplasma de la Universidad de Salamanca (BG-USAL) y la Facultad de Biología.
    • Apasiónate con las plantas cultivadas:
      • Acercamiento a las plantas cultivadas: Paseo guiado por la Escuela de Capacitación Agraria, donde aprenderemos a distinguir unos cereales de otros, la importancia de los cultivos de leguminosas y veremos diferentes variedades de frutales.
      • Lugar: Escuela de Capacitación Agraria.
      • Horario: 11.30-13.30. Para todos los públicos, SE NECESITA INSCRIPCIÓN PREVIA.
      • Organiza la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la USAL y el Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE).
    • Plantas con usos y leyendas:
      • Lugar: Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales.
      • Horario: 16.30-19.30. Para todos los públicos.
    José Sánchez Sánchez, director del Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias y del Banco de Germoplasma de la Universidad de Salamanca
    Teléfono: 923 294500 ext. 5118
    Correo: jss@usal.es