La Facultad de Filología acoge las Jornadas de Estudio en Honor a Antonio Colinas, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2016

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Filología acoge las Jornadas de Estudio en Honor a Antonio Col...

15/05/2017

La vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, acompañada de la vocal asesora de Programas Culturales de Patrimonio Nacional, Pilar Martín-Laborda, inaugura la Jornada de Estudio en honor al poeta Antonio Colinas, con motivo de la concesión de la XXV edición de Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, en 2016.

La presentación de la jornada correrá a cargo de la profesora del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana, María Sánchez-Pérez, seguida por las conferencias “La red poético-simbólica de Colinas” a cargo de José Enrique Martínez Fernández de la Universidad de León; y “Poesía y verdad en Antonio Colinas”, a cargo Javier Huerta Calvo, de la Universidad Autónoma de Madrid.

Por la tarde, la filósofa y ensayista Mercedes Gómez Blesa ofrecerá una ponencia titulada “Zambrano-Colinas: Misterium Fascinans”, seguida de la intervención del poeta Luis Puerto, que pronunciará la ponencia “Cosmos de la memoria (la poesía de Antonio Colinas)”.

Al finalizar las ponencias, los profesores de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, Francisca Noguerol, Mª Ángeles Pérez López, Luis García Jambrina y Juan Antonio González Iglesias, participarán en una mesa redonda sobre el poeta. Acto seguido, se llevará a cabo un recital poético para cerrar la sesión.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

/ Horarios
16/05/2017 | 11:00 h.: Acto de apertura. 11:30 h.: Conferencias. 17:00 h.: Ponencias. 18:00 h.: Mesa redonda. 19:00 h. Lectura de poemas.
Aula Magna de la Facultad de Filología.
Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca
Correo: rrii@usal.es