El programa ‘Provincia Creativa’ del Servicio de Asuntos Sociales organiza una visita la comarca del Alto Tormes

Inicio / Noticias / El programa ‘Provincia Creativa’ del Servicio de Asuntos Sociales organiza un...
Un grupo de vecinos del pueblo de Encina de San Silvestre realizó una visita turística guiados por estudiantes del Máster de Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la USAL
18/05/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Un grupo de estudiantes del Máster de Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Salamanca participaron en una excursión de voluntariado a través de diversos municipios de la comarca del Alto Tormes, con el objetivo de conocer nuevas realidades comarcales dentro de la provincia a través de su Patrimonio Cultural. En esta actividad, los voluntarios ofrecieron una visita guiada a un grupo de vecinos del municipio de Encina de San Silvestre, los cuales pudieron conocer una realidad distinta a la de su municipio, así como la riqueza patrimonial y cultural de la comarca.

La actividad se desarrolló dentro del proyecto desarrollado por el Servicio de Asuntos Sociales la Universidad de Salamanca y la Diputación de Salamanca denominado “Provincia Creativa”. El objetivo de esta propuesta es enriquecer y redimensionar la vida cultural de los pueblos de Salamanca, nutriéndose de las acciones de voluntariado de la comunidad de estudiantes para dar respuesta a las necesidades, problemas e intereses sociales de aquellas áreas geográficas de la provincia más alejadas o que no tienen presencia directa.

En la ruta, confeccionada por los estudiantes del Estudio salmantino, se realizó una visita al pueblo de Puente del Congosto, en donde se pudo apreciar la arquitectura popular de la villa, así como la iglesia parroquial, el castillo de los Dávila y el puente medieval que adornan la estampa de esta pequeña villa del Alto Tormes. En esta parte de la ruta los excursionistas contaron con la ayuda de la Asociación de Vecinos de Puente del Congosto, una agrupación de vecinos y amigos de la localidad que intentan poner en valor la rica historia de la villa y realizar actividades en la misma para atraer a visitantes y curiosos.

Por otra parte, los vecinos de Encina de San Silvestre visitaron el Centro de Interpretación del Cerro del Berrueco en Medinilla (Ávila) para conocer un poco mejor uno de los vestigios arqueológicos más importantes de la provincia de Salamanca que data del siglo I. a.C. La excursión se amenizó con la degustación de la gastronomía típica de la comarca, para el deleite de los visitantes.

Más información:
Persona
de contacto
Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca.
Teléfono
923 294500 ext. 4637