Inicio / Agenda / Exhibición del documental: “Olhos d’Água – Da Lanterna Mágica ao Cinematographo”

/ Horario
  • Del día 28-06-2017 al día 28-06-2017 de 18:00h a 20:00h

• Lugar
    Sala de Grados - Facultad de Ciencias Sociales - Campus Unamuno
    Centro de Estudios Brasileños - Facultad de Ciencias Sociales
    Contenido

El miércoles, 28 de junio, a las 18:00 horas, la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL acoge la exhibición del documental “Olhos d’Água – Da Lanterna Mágica ao Cinematographo“, que contará con la participación y los comentarios de su director, Eduardo Souza. La película, que forma parte de la programación cultural del IV Congreso Interncional de Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y Portugués, muestra los orígenes del pre-cine y el cine brasileño a través de los artistas ambulantes y aventureros que “hicieron las Américas” y que llegaron a Brasil por uno de los puertos más famosos del mundo en esa época, haciendo historia en la agitada y efervescente capital amazónica. El documental nos proporcionará  una visión panorámica de la ciudad de Belém de Pará de finales del siglo XIX y principios del XX, así como de su papel de vanguardia en el escenario cultural mundial. El documental se proyectará en portugués y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

En este enlace puede ver el trailer de la película. Más información en su página de Facebook.

Esther Gambi
    Correo: info.congresocine2017@usal.es