Ignacio Sánchez Galán, Araceli Mangas y Manuel Ventero, Socios de Honor de Alumni – USAL 2017

Inicio / Noticias / Ignacio Sánchez Galán, Araceli Mangas y Manuel Ventero, Socios de Honor de Al...
La Asamblea anual de Alumni aprueba los cambios estatutarios para conjugar la renovación y la estabilidad en la gestión y ratifica la incorporación de socios colaboradores con la Junta Directiva
29/05/2017

Durante la reunión de la Asamblea de Socios de Alumni – Universidad de Salamanca se ha ratificado como socios de honor a Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola y presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca; Araceli Mangas, catedrática de Derecho Internacional Público de la USAL, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid y antigua alumna de la Universidad de Salamanca; y el periodista y director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero, antiguo alumno de la Universidad de Salamanca.

La Asamblea General de Alumni – Universidad de Salamanca, se ha llevado a cabo este sábado y ha sido presidida por la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita; a la que le acompañaron Alberto Alonso, presidente de la Junta Directiva; José Luis Fuentecilla, vicepresidente; Yolanda Pérez González, tesorera; y Julio Peralta secretario de Alumni – USAL.

Durante la sesión se aprobó también una modificación en los estatutos con el objetivo de que la necesaria renovación de la Junta Directiva no perjudique la continuidad en la gestión de Alumni - USAL. Con los cambios, el tiempo máximo de permanencia en la Junta Directiva se limita a dos mandatos, ocho años frente a los 12 que marcaban los estatutos hasta ahora. Por otro lado, cada cuatro años debe renovarse al menos el 50% de la Junta Directiva.

Además, en la reunión previa a la Asamblea celebrada por la Junta Directiva en el Rectorado, se acordó establecer la figura de socio-colaborador que puedan aportar nuevas ideas y sumarse al trabajo de la asociación. La primera incorporación es la de Juliusz Szczesniewski, estudiante de la facultad de Medicina y presidente del Consejo de Delegaciones de la Universidad de Salamanca.

Resumen datos 2017 Alumni – Universidad de Salamanca

Durante el último año Alumni ha visto incrementar su número de socios hasta llegar a los 15.000 socios y ha organizado más de una veintena de actos, de los que cabe destacar los encuentros de Antiguos Alumnos que tendrán lugar en 2017, el próximo mes de junio.

Por otro lado, destacar la reciente constitución del Consejo Asesor, presidido por Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, el pasado mes de marzo en Salamanca. Además, cuentan con numerosas ventajas y convenios que generan valor para los asociados.

Más información:
de contacto
Alumni Universidad de Salamanca.
923 29 45 00 ext. 1146