El defensor universitario de la Universidad de Salamanca participa en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Estatal

Inicio / Noticias / El defensor universitario de la Universidad de Salamanca participa en la reun...
En la sesión se planteó la posibilidad de que el Estudio salmantino acoja el XXI Encuentro Estatal de Defensores Universitarios en el año 2018, coincidiendo con la conmemoración de su VIII Centenario
30/05/2017

El defensor universitario de la Universidad de Salamanca, José Luis Sánchez Barrios, ha participado en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU), a la que se incorporó en octubre de 2016, celebrada el pasado jueves, 25 de mayo, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

En la sesión se trataron, entre otros aspectos, las relaciones internacionales de la CEDU con agrupaciones análogas de otros países europeos e iberoamericanos; las mesas de trabajo y los preparativos del XX Encuentro Estatal de CEDU, que tendrá lugar en Cuenca  (Universidad de Castilla-La Mancha) en el mes de noviembre; el sorteo de la Comisión Electoral para la Asamblea General ordinaria de la CEDU; y cuestiones relacionadas con la revista electrónica Rued@, acrónimo de la Revista Universidad, Ética y Derechos, de la CEDU.

También se abordó la posibilidad de celebrar la reunión de la Ejecutiva de la CEDU del próximo mes de septiembre en el Estudio salmantino, así como de la candidatura de la Universidad de Salamanca para acoger el XXI Encuentro Estatal de Defensores Universitarios en el año 2018, de carácter internacional, que se sumaría a los actos conmemorativos del VIII Centenario de su fundación. Este aspecto se abordará en la Asamblea General ordinaria.

Sánchez Barrios participó, asimismo, en la Jornada de Debate de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios, celebrada el viernes 26 en la sede de Quintana de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en la que se analizó en qué medida han quedado afectados algunos de los derechos de los estudiantes universitarios y del personal de las universidades (personal docente e investigador y personal de administración y servicios) como consecuencia de las reformas normativas que se realizaron para paliar los efectos de la crisis económica.

En este sentido, las Defensorías universitarias se posicionan en una situación privilegiada para observar las dificultades del día a día de las universidades, para identificar aquellos aspectos que deberían corregirse o mejorarse y para trasladar a los responsables de las instituciones universitarias la necesidad de buscar soluciones a los problemas detectados.

Más información:
de contacto
José Luis Sánchez Barrios, defensor universitario de la Universidad de Salamanca
923294500 ext. 1633