El INICO abre el plazo de presentación de obras para la XV edición del concurso de fotografía ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’

Inicio / Convocatorias / El INICO abre el plazo de presentación de obras para la XV edición del concur...

29/05/2017

El Instituto para la Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO) y la Fundación Grupo Norte abren el plazo de presentación de fotografías para la XV edición del concurso de fotografía “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”, que ofrece tres premios para las tres mejores obras (2.500 €, 1.500 € y 1.000 €, respectivamente).

Este certamen tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad a través de la fotografía, mostrando una imagen normalizada e integradora de las personas con discapacidad. De este modo, se pretende ofrecer imágenes positivas, desde la perspectiva de sus propios protagonistas, que permitan la reflexión, empatía, e identificación de las personas con discapacidad.

Podrán participar en este premio fotógrafos profesionales o aficionados, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, y deberán ajustarse al tema propuesto “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”. Se podrá presentar un máximo de 3 fotografías por persona. Las obras presentadas deberán ser inéditas y estar en formato digital.

El plazo de recepción de trabajos finaliza el 22 de octubre de 2017, y el envío de archivos se realizará desde el formulario incluido en la web del concurso (http://inico.usal.es/concursofotografia). El fallo del jurado, compuesto por representantes del INICO, de la Fundación Grupo Norte, por profesores de la USAL y fotógrafos profesionales, se hará público en diciembre de 2017.

/ Horarios
Del 30/05/2017 al 22/10/2017
David Aparicio Sánchez, coordinador del concurso “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”
Correo: fotografía.inico@usal.es