La Fundación General de la Universidad de Salamanca y la empresa INIBSA suscriben un convenio de colaboración

Inicio / Noticias / La Fundación General de la Universidad de Salamanca y la empresa INIBSA suscr...
Este acuerdo consolida la colaboración que se viene manteniendo entre INIBSA, el Grupo de Investigación de Biomateriales e Ingeniería Tisular de la Universidad de Salamanca y el Servicio de Traumatología del Hospital Universita
08/06/2011

Salamanca, 9 de junio de 2011. La Sala de Retratos del Rectorado acogió esta mañana la firma de un convenio entre la Fundación General de la Universidad de Salamanca e Industrial Ibérica Químico Farmacéutica (INIBSA).

A través de este acuerdo, que consolida la colaboración que se viene manteniendo entre INIBSA y el Grupo de Investigación de Biomateriales e Ingeniería Tisular de la Universidad de Salamanca y con el Servicio de Traumatología del Hospital Universitario, se persigue el desarrollo de proyectos de investigación comunes. Además, permitirá la financiación de personal docente e investigador y la creación de una sede permanente en forma de Cátedra Extraordinaria en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, así como la aportación de una dotación para un premio anual de investigación en Medicina Regenerativa en Aparato Locomotor.

Al acto público de firma asistieron el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el vicepresidente de INIBSA, Ramón Roca Juanes, el director-gerente de la Fundación General de la Universidad, Alejandro Esteller Pérez, y el consejero delegado de INIBSA, Arturo Lazaosa Castellanos.

INIBSA es una empresa líder en el campo de la Medicina Regenerativa y más concretamente en reparación de hueso y cartílago. Su investigación se centra en los biomateriales y su uso en la regeneración ósea guiada y regeneración tisular guiada.