El Instituto Multidisciplinar de Empresa celebra la II Jornada de Empresa Familiar IME en Guijuelo

Inicio / Noticias / El Instituto Multidisciplinar de Empresa celebra la II Jornada de Empresa Fam...
Durante el acto, se hizo entrega del II Premio Empresa IME a la empresa de productos ibéricos de Guijuelo ‘Revisan’
31/05/2017

El Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca ha organizado la II Jornada de Empresa Familiar IME en Guijuelo, una actividad que se encuadra dentro de la Cátedra de Empresa Familiar que financia el Banco Santander.

La II Jornada de Empresa Familiar IME, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural de Guijuelo, contó con la presencia del director del Instituto Multidisciplinar de Empresa, Julio Pindado; el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos Manzano; el presidente de la Denominación de Origen “Jamón Guijuelo”, Juan Carlos González; el presidente de la Asociación AICE Guijuelo, Francisco Javier Benito Rodríguez; y la directora de Zona de Salamanca, Mª del Carmen García Martín.

El objetivo de este acto, al que asistieron más de 60 personas, es concienciar a las empresas familiares de la importancia de establecer un marco de relación adecuado entre familia y empresa, de manera que se eviten los conflictos que en ocasiones provocan el cierre de las corporaciones.

Durante el acto, Julio Pindado, director del Instituto Multidisciplinar de Empresa, entregó el II Premio Empresa IME, concedido a la empresa de productos ibéricos de Guijuelo "Revisan" por su implicación con las actividades del Instituto y por ser fundadora de la Fundación Pro IME. En concreto, se reconoció el buen hacer de Yolanda Martin Revilla y Agustín Revilla en la dirección de Revisan.

Además, Jesús Galende, director de IME Business School, destacó que 5 personas de la plantilla de Revisan realizaron estudios en la escuela y, en concreto, 4 cursaron el MBA en Dirección de Empresas Familiares, y, el restante, el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias. Asimismo, manifestó su confianza en que más personas de esta corporación realizasen otros cursos en el IME Business School, como el Programa Integral de Gestión Empresarial, cuyo objetivo es complementar la formación de personas que trabajan en empresas familiares pero no cuentan con estudios universitarios; y el Programa de Desarrollo Directivo, diseñado para personas que cuenten con más de 10 años de experiencia en la dirección de la empresa.

Para finalizar la jornada, Julio Pindado, director del IME y de la Cátedra de Empresa Familiar, impartió la conferencia “Reflexiones sobre los aspectos más relevantes de las empresas familiares”, centrada en la importancia de la comunicación como método de mediación para evitar los conflictos familiares en empresas.

Más información:
de contacto
Luis Alberto Pastor Rodríguez, responsable de Comunicación del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca
923294763.