‘Victimización y violencia en discapacidad’

Inicio / Agenda / ‘Victimización y violencia en discapacidad’

/ Horario
  • Del día 05-06-2017 al día 05-06-2017 de 16:00h a 21:00h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Psicología - Avda. de la Merced 109-131
    Organiza
    Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca y Asociación Plena Inclusión
    Contenido

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO) y la asociación Plena Inclusión España organizan el seminario “Victimización y violencia en discapacidad” con motivo de la XXIV Promoción del Máster Título Propio “Integración de personas con discapacidad. Calidad de vida”.

El seminario se desarrollará a partir de distintas ponencias. Enrique Echeburúa, catedrático de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco, impartirá la conferencia “Victimización y violencia”; Miguel Ángel Verdugo, catedrático de la Universidad de Salamanca y director del INICO, pronunciará la ponencia “Victimización de personas con discapacidad intelectual”; y, por último, Belén G. Bermejo, profesora de Psicología de la UNED y doctora por la Universidad de Salamanca, hablará sobre “Abuso sexual y violencia de género en discapacidad intelectual”.

A continuación, tras un breve descanso, será el turno de Luis Ángel Pérez Sotelo, presidente de la Federación ASPACE Castilla y León; y de Valeriano García Rivera, director gerente de FEDACE; cuyas intervenciones irán seguidas de otro coloquio.

Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca
    Correo: inico@usal.es