'307 Haikús', de Luis Enrique de la Villa

Centro Cultural Hispano-Japonés
    Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca
    Contenido

Luis Enrique de la Villa Gil, catedrático emérito de Derecho del Trabajo de la Universidad Autónoma de Madrid, doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca (2009), presenta su poemario “307 haikús” en el Centro Cultural Hispano-Japonés el lunes, 5 de junio, a las 19 horas.

El profesor de la Villa es uno de los juristas españoles más sobresalientes y un estudioso de la poesía. Está culminando un gran diccionario de poetas españoles. Su discurso en el acto de investidura como doctor honoris causa del Estudio Salmantino versó sobre “La tentación del Derecho en los poetas de Salamanca”.

Ahora con “307 haikús” se manifiesta como poeta, y ha querido que sus poemas resuenen por vez primera en la Universidad de Salamanca. Con sus haikús, Luis Enrique de la Villa se convierte en “un testigo-escribano que va ahondando en lo aparentemente superficial, registrándolo todo, ordenándolo, teniendo intimidad con el mundo, enraizando las inconsistencias humanas, preservando lo que le emociona, conmueve y/o disgusta, tratando que de lo poco resulte mucho, dejando que la ironía y el humor también permeen su obra” (del prólogo del libro, de Alfredo Pérez Alencart).

Intervendrán en el acto de presentación la Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, y los profesores Manuel Carlos Palomeque y Alfredo Pérez Alencart, autor del prólogo.

Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca.
    Correo: cchj@usal.es