Un total de 170 estudiantes de 15 países iberoamericanos participan en la 41ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho

Inicio / Noticias / Un total de 170 estudiantes de 15 países iberoamericanos participan en la 41ª...
El vicerrector de Promoción y Coordinación y el ministro de Trabajo de Paraguay han inaugurado esta edición del programa
08/06/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero Morán, ha inaugurado la 41ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho, que se celebrarán del 7 al 23 de junio. Cerca de 170 alumnos procedentes de 15 países iberoamericanos participan en este programa formativo cuya conferencia inaugural ha sido impartida por Guillermo Sosa Flores, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Paraguay, bajo el título de “Formalización y diálogo social como parte fundamental de las políticas de protección social y generación de empleos”. 

Además del vicerrector y del ministro Sosa, han intervenido en la inauguración el director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito; el decano de en funciones de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo; y el coordinador de los cursos, Pedro Tomás Nevado-Batalla.

41ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho

Durante las más de dos semanas de duración del curso, los alumnos actualizarán sus perfiles profesionales bajo la tutela de profesores especialistas de diferentes universidades españolas y europeas, incluida la Universidad de Salamanca. Como en anteriores ediciones, los contenidos de cada especialidad se reforzarán con conferencias específicas impartidas por prestigiosos profesionales nacionales del mundo del Derecho (fiscales, magistrados, jueces, etc.).

En esta edición se impartirán programas de especialización en “Contratos y daños”, “Crimen organizado, corrupción y terrorismo”, “Derecho Penal, parte especial: nueva delincuencia”, “La tutela de los derechos constitucionales en las democracias actuales”, y “Tradición y cambio en un mundo globalizado: una respuesta desde el Derecho Administrativo”. Estos programas específicos se complementan con una serie de conferencias abiertas al público, impartidas por especialistas y profesores.

En esta órbita, el catedrático de Derecho Civil de la Università degli Studi di Perugia, Lorenzo Mezzasoma, será el encargado de iniciar estas actividades, el día 8 de junio, con una ponencia titulada “El sobreendeudamiento en Italia: Aplicaciones y perfiles críticos”. El día 14 el catedrático de Derecho Penal de la Universidad del País Vasco, José Luis de la Cuesta Arzamendi, ofrecerá una conferencia bajo el título “Corrupción pública y privada: perspectiva jurídico-penal”.

Por su parte, Ángel Sánchez Blanco, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Málaga, impartirá la conferencia titulada “Economía, sociedad e instituciones”, el 15 de junio. Asimismo, el magistrado de enlace en París, Javier Gómez Bermúdez, hablará de “Terrorismo yihadista. De Al Qaeda a los lobos solitarios” el lunes 19; y, finalmente, el profesor titular de sociología de la Universidad de Salamanca, José Luis Penadés de la Cruz, cerrará el ciclo el jueves 22 con la ponencia titulada “Democracia, partidos y representación política en la España de hoy”.

Más información:
Persona
de contacto
Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca.
Teléfono
923294500 ext. 3023.