Las universidades públicas de Castilla y León organizan un ‘Campus Inclusivo’ para estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos

Inicio / Noticias / Las universidades públicas de Castilla y León organizan un ‘Campus Inclusivo’...
El proyecto se desarrollará del 1 al 9 de julio a través de un programa de actividades y estancias en las cuatro universidades
16/06/2017

Las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid participan a través de un programa conjunto en la sexta edición de la convocatoria de “Campus inclusivos. Campus sin límites”, promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol.

En concreto, el proyecto “Campus Inclusivo” de las Universidades de Castilla y León se desarrollará del 1 al 9 de julio, y en él participarán veinte estudiantes del segundo ciclo de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos con y sin discapacidad o en riesgo de vulnerabilidad social, a través de un programa que incluye alojamiento y actividades en las cuatro universidades.

En este sentido, el proyecto se ha centrado en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, bajo el lema “Cuidamos el planeta que queremos habitar”. Para llevarlo a cabo, las cuatro universidades han organizado talleres sobre cultivos fotovoltaicos, biodiversidad o formas alternativas de edificación, así como experimentos científicos y medioambientales. De igual modo, se realizarán actividades de divulgación y de orientación académica sobre los estudios universitarios, así como prácticas de carácter cultural y de ocio.

El proyecto de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, coordinado desde sus Servicios universitarios de apoyo a personas con discapacidad, ha sido uno de los nueve seleccionados en la sexta edición de esta iniciativa. Los interesados en inscribirse para participar en el programa deben cumplimentar el formulario que encontrarán en la página web http://sas.usal.es/unidad-de-discapacidad antes del 21 de junio.

Un programa para reducir el abandono escolar de estudiantes con discapacidad

“Campus inclusivos. Campus sin límites” es una iniciativa que persigue fomentar el acceso de los jóvenes con discapacidad a las instituciones de educación superior y sensibilizar a la comunidad acerca de sus necesidades. Además, facilita que las universidades participantes puedan detectar oportunidades de mejora para sus campus con el objetivo de ofrecer una educación inclusiva en condiciones de igualdad de oportunidades. Hasta el momento, se han beneficiado de este programa 516 estudiantes del segundo ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Más información:
de contacto
Unidad de Apoyo a la Comunidad Universitaria con Discapacidad del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca.
923294500 ext. 1275