Curso de verano: 9ª EMAS. Metodología de la investigación en Ciencias Sociales

Inicio / Agenda / Curso de verano: 9ª EMAS. Metodología de la investigación en Ciencias Sociales

/ Horario
  • Del día 20-06-2011 al día 24-06-2011 de 09:30h a 22:00h

• Lugar
    Cursos Extraordinarios
    Contenido

El curso proporciona una visión introductoria de la metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Se ofrecen las claves fundamentales para enfrentar con éxito los trabajos de investigación, así como proyectos de tesis doctoral o tesis de máster en el ámbito de las Ciencias Sociales. Junto al análisis de las principales etapas de la investigación, se discutirán los retos del proceso de investigación. Se abordará para ello cuestiones tan variadas como la elección de un buen problema de investigación, la calidad de los datos o la selección de los casos. Así mismo, se reflexionará sobre las consecuencias de las diferentes estrategias y decisiones tomadas en el proceso de investigación. En las sesiones se combina la presentación por parte del profesor/a y la aplicación práctica de los alumnos los conocimientos adquiridos bajo la supervisión del docente.

Mercedes García Montero y Elena Martínez Barahona
    Teléfono: 923294500 - ext. 1617