La estudiante de la Universidad Alicia García Adames galardonada con el XV Premio Andreu Febrer de Traducción Literaria

Inicio / Noticias / La estudiante de la Universidad Alicia García Adames galardonada con el XV Pr...
El certamen está convocado por la Universidad de Vic y el tema central en esta edición versó sobre la literatura erótica
08/06/2011

Salamanca, 9 de junio de 2011. Alicia García Adames, estudiante de último curso de la licenciatura en Traducción e Interpretación de la Universidad de Salamanca, ha sido galardonada con el XV Premio Andreu Febrer de Traducción Literaria, convocado por la Universidad de Vic en su modalidad de traducción al español.

El jurado estuvo compuesto por Ariadna Ausió, traductora profesional, y los profesores Caterina Briguglia, de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Núria Camps, Teresa Julio y Auba Llompart, de la Universidad de Vic.

El tema central del certamen versó en esta edición sobre la literatura erótica y García Adamés recibió el premio en reconocimiento a su traducción del texto “Anillos” (Rings on my fingers, original de Alison Tyler). Asimismo, el primer accésit recayó también en otro estudiante de Traducción e Interpretación de la Universidad de Salamanca, Iosune Ojer Torres, por su trabajo en la traducción del texto “Psicología de la sexualidad” (Human Sexuality 101), de la autora Selena Kitt.

Al certamen se pueden presentar todos los alumnos que cursen segundo ciclo de licenciatura o de tercer o cuarto curso de grado de cualquier facultad de Traducción e Interpretación. Se contemplan dos modalidades de concurso, la traducción al catalán, cuya lengua de partida puede ser inglés, francés, alemán o español; y la traducción al español, desde las lenguas de partida inglés, francés, alemán y catalán.

Para cada una de las dos opciones se otorgará un premio de 600 euros y un accésit de 300 euros.