La Capilla de la Universidad de Salamanca acoge la celebración de la Fiesta Sacramental con motivo de la Octava del Corpus Christi

Inicio / Convocatorias / La Capilla de la Universidad de Salamanca acoge la celebración de la Fiesta S...

23/06/2017

La Junta de la Real Capilla de San Jerónimo de la Universidad de Salamanca celebra la Fiesta Sacramental con motivo de la Octava del Corpus Christi. La ceremonia se desarrollará conforme al ceremonial tradicional, seguida de una procesión con el Santísimo.

Esta celebración, que se lleva a cabo todos los años durante el domingo infraoctava del Corpus Christi, verá el claustro bajo del Edificio de Escuelas Mayores sembrado de tomillo. La procesión estará encabezada por la custodia de cristal cedida para esta ocasión en 1618 por el entonces obispo de Salamanca, Don Sancho Dávila, que en el 2018 cumple 400 años de pasar a formar parte del patrimonio artístico del Estudio salmantino.

A la misa solemne asistirá la secretaria General de la Universidad de Salamanca, Pilar Martín Aresti, y el vicerrector de Promoción y Coordinación, Enrique Cabero Morán.

/ Horarios
25/06/2017 | 12:00 h.
Real Capilla de San Jerónimo de la Universidad (Edificio de Escuelas Mayores).
Junta de Capilla de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294515.
Correo: junta.capilla@usal.es