Rueda de prensa: Ediciones Universidad de Salamanca presenta el libro ‘De vítores y letras’, editado y diseñado por Emilio Gil

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: Ediciones Universidad de Salamanca presenta el libro ‘De vít...

26/06/2017

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado; el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban de Vega; y el director de Ediciones Universidad de Salamanca, Eduardo Azofra, presentan en rueda de prensa el libro “De vítores y letras”. En la presentación estarán acompañados por el editor y diseñador del libro, Emilio Gil.

Este libro, propuesta de Eduardo Azofra llevada a cabo por Emilio Gil, director del estudio Tau Diseño, hace un recorrido por los vítores de la Universidad de Salamanca y de la propia ciudad del Tormes con el objetivo de dar a conocer todo el bagaje cultural que estas dos atesoran.

A lo largo de las páginas que componen “De vítores y letras” se hace un itinerario por la historia de estos símbolos, su influencia en la tipografía salmantina que puebla las fachadas de la ciudad, así como distintas reinterpretaciones que se han hecho de estos. Todo ello estructurado en siete capítulos en los que se profundiza en cada uno de estos aspectos.

/ Horarios
27/06/2017 | 12:00 h.
Sala de Retratos del Rectorado.
Ediciones Universidad de Salamanca.
Correo: eusal@usal.es