La Joven Orquesta Nacional de España interpreta la 9ª Sinfonía (1908-1909) del compositor alemán Gustav Mahler

Inicio / Noticias / La Joven Orquesta Nacional de España interpreta la 9ª Sinfonía (1908-1909) de...
Las puertas se abrirán al público a las 20 h. del jueves y el programa musical dará comienzo con la interpretación de dos fanfarrias
La interpretación de la 9ª Sinfonía de Mahler comenzará finalmente a las 20:30 h.
27/06/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El ciclo de música “Salamanca 800”, organizado con motivo de la conmemoración del VIII Centenario del Estudio salmantino, dará comienzo el próximo jueves, 29 de mayo, con el concierto de la Joven Orquesta Nacional de España en el Colegio Arzobispo Fonseca.

La apertura de puertas para el acceso del público al recital se realizará, finalmente, a las 20:00 h. En ese momento, el Grupo de Metales de la JONDE, dirigido por Jordi Ortiz, interpretará una Fanfarria inaugural del ciclo de música “Salamanca 800” sobre temas de la novena sinfonía de Mahler. Posteriormente, ya en el interior, se interpretará la Fanfarria III de la obra “Nueve Fanfarrias para nueve Novenas” (2017), con arreglos de Rodrigo Ortiz sobre temas de las novenas sinfonías de Dvorak, Mahler y Shostakóvich.

A continuación, a las 20:30 horas comenzará la interpretación de la Sinfonía nº 9 en re mayor de Gustav Mahler a cargo de la JONDE.

La Joven Orquesta Nacional de España pertenece al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Fue creada en 1983 con el propósito de contribuir a la formación de músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Su objetivo prioritario es la ampliación y el perfeccionamiento de sus conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara.

Más información:
Persona
de contacto
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
Teléfono
923294480