Los parásitos, a estudio en el IV curso sobre Helmintología de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Los parásitos, a estudio en el IV curso sobre Helmintología de la Universidad...
La Facultad de Medicina, imparte hasta el día 28 de febrero, un seminario "on-line" sobre este tema
02/02/2009

El Departamento de Medicina Preventiva, Salud Pública y Microbiología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca celebra desde hoy lunes, y hasta el 28 de febrero, la cuarta edición del curso extraordinario "on-line" "Helmintología clínica II". En esta ocasión, el tema sobre el que versará el seminario serán los nematelmintos, una variedad de gusanos de cuerpo cilíndrico y desprovistos de apéndices locomotores que suelen ser parásitos de otros animales.

Entre los temas que se incluyen en el programa de este seminario destacan el concepto de parasitología, la clasificación, formas de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades producidas por los helmintólogos y la clasificación de las distintas clases de gusanos redondos, a través de su taxonomía, morfología, epidemiología o acción patógena, entre otros.

Los encargados del impartir del taller serán los profesores, José Elías García Sánchez, María José Fresnadillo Martínez y María Inmaculada García García, que desarrollarán las sesiones a través de la página web http://www.usal.es/micromed.