XX Congreso Internacional de Historia de los Derechos Humanos

/ Horario
  • Del día 17-07-2017 al día 19-07-2017 de 09:00h a 14:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1 y Hospedería Fonseca - C/Fonseca, 2
    Contenido

El Centro de Estudios Brasileños y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca acogen, los próximos días 17-19 de julio, el XX Congreso Internacional de Historia de los Derechos Humanos sobre “Dimensiones del derecho humano de seguridad y  expansividad del mismo”. El evento pretende  poner en común una perspectiva interdisciplinar y  transnacional del derecho humano de seguridad en sus múltiples manifestaciones y fomentar la colaboración y  anudamiento – o  reforzamiento en su caso- de las redes de  investigadores de diferentes áreas científicas sobre  dicha materia, con la finalidad de publicar una monografía y poner en marcha un proyecto de investigación sobre el tema.

El Congreso arranca el lunes 17 de julio, a las 09:00 horas, en el Salón de Actos del Centro de Estudios Brasileños de la mano del Prof. Dr. D. Enrique Cabero Morán,  ex-director del Departamento de Trabajo de la Facultad de Derecho de  la Universidad de Salamanca, Vicerrector de Promoción y Coordinación de la USAL, de la Prfª. Drª. Dª. Mª Esther Martínez Quinteiro, Catedrática de la Universidad Portucalense de Oporto en Portugal (UPT) y directora del  Congreso y de la Prfª. Drª. Dª.  Mª Paz Pando Ballesteros, Directora del Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos (SIHCDH/USAL) y directora del Congreso.  Puede descargar el programa provisional del evento en este enlace.

El plazo de inscripción para asistentes sin comunicación estará abierto hasta el día 17 de julio de 2017 (no incluido). Para obtener el certificado de asistencia  será precisa la inscripción y  la asistencia de,  al  menos,  el 85% de las actividades del Congreso. Las solicitudes, donde se hará constar nombre, apellidos y adscripción institucional, en su caso, deberán remitirse  al correo electrónico: ddhhseguridad@gmail.com.

Los interesados en presentar una comunicación pueden enviar sus propuestas hasta el 8 de julio de 2017, al correo electrónico: ddhhseguridad@gmail.com. Dichas propuestas deberán incluir:
    - Línea temática a la que se ajustan.
    - Título.
    - Resumen de 300 palabras como máximo.
    - Nombre del autor/a o autores/as y, en caso de que corresponda, adscripción institucional de los mismos (curriculum breve, de  no más de 5 renglones)
    - Dirección de correo electrónico
     -Carácter presencial (P),  o no  presencial (NP),  de la comunicación remitida.
    Las  propuestas de comunicación recibidas serán valoradas antes de informar a los/as autores/as de su aceptación o no aceptación. El impago por los comunicantes de la tasa de inscripción anula el derecho de presentación y  publicación de las comunicaciones aceptadas. Toda la información sobre tasas y procedimiento de matrícula está disponible en este enlace. Más información en la página oficial del congreso.
    Esther Gambi
    Correo: ddhhseguridad@gmail.com, egambi@usal.es