El vicerrector para la Conmemoración para el VIII Centenario inaugura el IV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales organizado por FLACSO España

Inicio / Convocatorias / El vicerrector para la Conmemoración para el VIII Centenario inaugura el IV C...

14/07/2017

La Universidad de Salamanca acoge el IV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales organizado por el proyecto FLACSO España, un evento enmarcado en el sesenta aniversario de FLACSO y en los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Universidad.

En el acto de inauguración del Congreso estarán presentes el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban; el embajador especial de la Secretaría de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Alfonso Díez; el presidente del Consejo Superior de FLACSO, Gerardo Caetano; la secretaria General de FLACSO, Josette Altmann; el catedrático de la Universidad de Salamanca y director del proyecto FLACSO España, Manuel Alcántara; y la catedrática de la Universidad de Valencia, Adela Cortina. Esta última será la encargada de impartir la conferencia inaugural del congreso, bajo el lema “Democracia: ¿decadencia o auge? Un desafío para el siglo XXI”.

El Congreso se desarrollará en las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales a través de 80 simposios divididos en 340 mesas de trabajo en las que se tratarán diversos contenidos relacionados con las ciencias sociales. Además, se celebrarán seis mesas redondas plenarias y se llevará a cabo la presentación de 80 libros.

El programa completo del evento, en el que participarán 1.200 personas, puede descargarse en la web http://congresoflacso2017.es/programa/

/ Horarios
Del 17 al 19/07/2017 | Inauguración: 19:00 h.
Lugar
Inauguración: Paraninfo de las Escuelas Mayores. | Congreso: Facultades de Derecho y Ciencias Sociales.
Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294636.
Correo: comunicación.instituto@usal.es