La vicerrectora de Atención al Estudiante clausura la segunda Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas de España

Inicio / Noticias / La vicerrectora de Atención al Estudiante clausura la segunda Escuela de Vera...
En esta edición, de la que destaca la alta implicación de sus cerca de 100 participantes, se ha estudiado la influencia de Zorrilla en la modernidad y la posmodernidad
14/07/2017

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, ha clausurado ayer la Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas de España, una cita que ha reunido en el Colegio Fonseca por segundo año consecutivo a expertos y estudiantes en torno a una personalidad del arte dramático.

En esta ocasión el curso se ha celebrado bajo el título de “José Zorrilla, de la modernidad a la posmodernidad en la escena”. Desde el pasado día 10, cerca de un centenar de participantes –entre alumnos y profesores- han estudiado la figura del autor de “Don Juan Tenorio” en el 200 aniversario de su nacimiento a través de sesiones teóricas, talleres experimentales, lecturas dramatizadas y representaciones teatrales.

La Escuela de Verano se crea a partir de un acuerdo suscrito entre la Academia de las Artes Escénicas de España, a través de su Fundación, y la Universidad de Salamanca durante el pasado curso académico. Esta Escuela tiene el objetivo de fomentar tanto la investigación en el ámbito de la práctica de la escena, como para difundir el conocimiento teórico sobre la dramaturgia. Además, ofrece la oportunidad de trabajar con algunos de los nombres más importantes de la dramaturgia actual en un entorno tan emblemático como el renacentista Colegio del Arzobispo Fonseca.

En este sentido, la vicerrectora Cristina Pita ha destacado “la importancia de la colaboración entre las dos instituciones, de la que ha nacido una iniciativa que implica de una forma muy activa y atrayente a sus participantes”. De esta manera, el éxito de esta edición asegura la continuidad de la Escuela de Verano a lo largo de los próximos años.

Más información:
de contacto
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.