El rector inaugura el Congreso IVAS 2017 Vino Analytica Scientia Symposium, organizado por la Fundación General y el Grupo de Investigación en Polifenoles de la USAL

Inicio / Convocatorias / El rector inaugura el Congreso IVAS 2017 Vino Analytica Scientia Symposium, o...

17/07/2017

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, inaugura el congreso IVAS 2017 Vino Analytica Scientia Symposium, organizado por el Grupo de Investigación en Polifenoles de la USAL en colaboración con la Fundación General.

En la inauguración, el rector estará acompañado por Veronique Cheynier, presidenta de las Conferencias IN Vino Analytica Scientia y Científica Senior del INRA de Montpellier-Francia; Fulvio Mattivi, presidente del Comité Científico de los IVAS y profesor de la Universidad de Trento; y Mª Teresa Escribano, presidenta del comité organizador del IVAS 2017 y profesora titular de la Universidad de Salamanca.

La presente edición de este prestigioso simposio en torno al mundo de la viña y el vino es la primera que se celebra en España. Con el apoyo de la European Association for Chemical and Molecular Sciences (EuCheMS), se centrará principalmente en la química enológica, aunque también tratará aspectos agroambientales, procesos químicos y bioquímicos, viticultura, metabolómica, proteómica, microbiología y análisis sensorial.

Esta edición, que incluye 8 ponencias invitadas y 34 comunicaciones orales, además de más de 220 comunicaciones en formato de póster, reunirá a casi 250 expertos procedentes de 24 países.

El programa del congreso puede consultarse en la página web http://ivas2017.usal.es/programs/final-program

/ Horarios
Congreso: Del 17 al 20/07/2017 | Inauguración: 18/07/2017 09:00 h.
Auditorio de la Hospedería Fonseca.
Julián Rivas y Mª Teresa Escribano, Grupo de Investigación en Polifenoles de la Universidad de Salamanca
Teléfono: 923294537.
Correo: ivas2017@usal.es