Curso de verano: 9ª EMAS. Análisis cualitativo: entrevistas y focus groups

Inicio / Agenda / Curso de verano: 9ª EMAS. Análisis cualitativo: entrevistas y focus groups

/ Horario
  • Del día 27-06-2011 al día 01-07-2011 de 09:30h a 22:00h

• Lugar
    Cursos Extraordinarios
    Contenido

El curso pretende proporcionar al estudiante herramientas para llevar a cabo una investigación cualitativa. Se presenta el proceso de investigación cualitativa, centrando la atención en las entrevistas cualitativas y los grupos de discusión.

Algunos de los contenidos del curso son: 1. El proceso de la Investigación Cualitativa: características generales. 2. Entrevistas cualitativas: concepto, tipos, perspectivas. -Aportaciones clásicas y recientes al concepto y variedad de formas de entrevista cualitativa de investigación social. -Perspectivas y modelos teóricos de comunicación e interacción social. 3. Análisis proyectado y preliminar: decisiones de diseño y realización de entrevistas. 4. Análisis final e informe de las entrevistas cualitativas. 5. El grupo de discusión: criterios para su utilización.

Elena Martínez Barahona y Mercedes García Montero
    Teléfono: 923294500 - ext. 1617