La Universidad de Salamanca será la sede de la reunión del Grupo Tordesillas en el año 2012

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca será la sede de la reunión del Grupo Tordesillas ...
El Estudio salmantino acoge la reunión preparatoria del encuentro que se celebrará en la Universidad de Lisboa el próximo mes de otoño
09/06/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Salamanca, 10 de junio de 2011. La Universidad de Salamanca acogerá en 2012 la reunión del Grupo Tordesillas, a la que asistirán representantes del medio centenar de universidades brasileñas (16), portuguesas (7) y españolas (15) que integran esta asociación creada en el año 2000, y con la que se pretende impulsar la cooperación en los ámbitos de la Ciencia y la Educación entre los centros de educación superior de los tres países.

Precisamente, la institución académica salmantina ha acogido hoy la sesión preparatoria de la reunión que el Grupo Tordesillas celebrará en Lisboa el próximo otoño. Sobre la mesa cuatro puntos de actualidad: la armonización de los estudios de Enfermería en los tres países, la creación de colegios doctorales que favorezca la realización de programas de doctorado en los que participen universidades de los tres países, el diseño de un seminario sobre emprendedurismo y la consolidación del grupo de calidad docente e investigadora, según explicó en rueda de prensa el secretario ejecutivo del Grupo Tordesillas, Luis Santos Domínguez.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, destacó la importancia de este foro “que permite avances significativos en el camino de la necesaria internacionalización de las universidades” y favorece “el dar pasos decisivos en la empleabilidad de nuestros graduados”.

En la reunión celebrada hoy en el Rectorado de la Universidad de Salamanca han participado Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca; Marcos Sacristán, rector de la Universidad de Valladolid; Luiz Pedro San Gil Jutuca, rector de UNIRIO; Benedito Guimarães Aguiar Neto, rector de la Universidade Presbiteriana Mackenzie; Luis Santos Domínguez, vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Valladolid; Maria Amelia Martins Louçao, vicerrectora de la Universidade de Lisboa; Lourdes Munduate, vicerrectora de RRII de la Universidad de Sevilla; Conceiçao Peleteiro, vicerrectora de la Universidade Técnica de Lisboa; José Manuel Moreno Alegre; director Coordinador de la División Global Santander Universidades; Gonzalo Gómez Dacal, director del Centro de Estudios Brasileños; y Carolina de Onís Santos, secretaria del Grupo Tordesillas.

Más información: Área de Comunicación-Secretaría General. Telf.: 923294412 Web: http://saladeprensa.usal.es y http://www.grupotordesillas.org