La Universidad de Salamanca recibe cerca de 617.000 euros en la convocatoria de Propuestas del programa Erasmus+ 2017 para el desarrollo de dos proyectos

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca recibe cerca de 617.000 euros en la convocatoria ...
‘Hospitality in European Film’ y ‘New Rules for assessing Mathematical Competencies’ se integran en proyectos de la Acción Clave 2 – Asociaciones Estratégicas en el sector de Educación Superior
26/07/2017

La Universidad de Salamanca ha sido seleccionada dentro de los proyectos de Asociaciones Estratégicas, Acción Clave 2, correspondientes a la Convocatoria de Propuestas del programa Erasmus+ 2017, convocadas por la Dirección del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

En concreto, se han seleccionado dos proyectos con una cuantía total de 615.995 euros. El proyecto ‘Hospitality in European Film’ cuenta con un presupuesto asignado de 227.325 euros, mientras que el de ‘New Rules for assessing Mathematical Competencies’ asciende a 388.670 euros. Las responsables de los proyectos son la profesora Ana Manzanas y la profesora Araceli Queiruga. La Universidad de Salamanca es la única que ha recibido dos proyectos en este apartado.

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. Es un programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+: el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación; y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud. Las acciones de Erasmus+ Deporte están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).