El rector de la Universidad de Salamanca recibe a los presidentes de la ACYLE y de la Fundación Gutenberg de Argentina

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca recibe a los presidentes de la ACYLE...
El encuentro tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Salamanca
09/06/2011

Salamanca, 10 de junio de 2011. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el director-gerente de su Fundación General, Alejandro Esteller, han recibido esta mañana en el Rectorado al presidente de la Asociación Castellana y Leonesa de Empresarios en Argentina (ACYLE), Pedro Martín, y al presidente de la Fundación Gutenberg de Argentina, Fernando Leiro.

Ambos presidentes han visitado la Universidad de Salamanca con el objetivo de estudiar futuras líneas de colaboración entre las tres entidades para promocionar la formación, la cultura y la actividad empresarial de Castilla y Léon en Argentina.

En el campo de la formación se ha planteado la posibilidad de ofrecer en Argentina cursos dirigidos a profesionales y expertos de varias especialidades, siguiendo el mismo formato de los cursos que la Fundación General ya ofrece en otros países latinoamericanos.

En colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León, se plantea la creación de programas de difusión del arte, la música, la literatura, y en general, de la cultura más representativa de la escena castellanoleonesa.

Dado el interés de las dos fundaciones y de ACYLE en fomentar el desarrollo y la innovación empresarial de ambos países, existe el compromiso de formalizar acuerdos que faciliten la colaboración entre las empresas y entidades participantes