La Universidad de Salamanca acerca la ciencia y la tecnología al servicio del ámbito agropecuario en ‘Salamaq 2017’

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acerca la ciencia y la tecnología al servicio del...

Convocatorias

07/09/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentan las actividades que el Estudio salmantino y el Parque Científico organizan en el marco de la Feria del Sector Agropecuario Salamaq 2017.

Del 6 al 10 de septiembre, el Recinto Ferial de Salamanca acogerá las exposiciones “Ejemplo práctico del empleo de biofertilizantes para la mejora del rendimiento de diversos cultivos” y “Plantas y semillas amenazadas”, organizadas desde el CIALE; así como de la muestra “Colección de semillas de cultivares tradicionales de la sierra y de arribes”, llevada a cabo desde la Facultad de Ciencias Agrarias.

Asimismo, las empresas Quantum, Nea Thea 7 y Agrosmart Solutions, instaladas en el Parque Científico, organizan las muestras permanentes “Soluciones tecnológicas para la reducción de costes en el sector agropecuario”, “Cosmética y nutrición bio con leche de burra” y “Desarrollos aplicados a la gestión de recursos hídricos y optimización de riegos”, respectivamente.

Además, la Universidad y las empresas adheridas al Parque Científico han organizado una serie de talleres, actividades prácticas, charlas, coloquios y mesas de trabajo para los cuatro días de duración de Salamaq 2017.

Durante la jornada de hoy, 7 de septiembre, Raúl Rivas, del CIALE, realizará una demostración práctica del empleo de biofertilizantes para la mejora del rendimiento de diversos cultivos. Pr su parte, Carlos Guillermo García, de Innovatione-Agrofood Design, mostrará el proceso de I+D+i de la compañía aplicado al desarrollo de nuevos productos, procesos y nuevas tendencias de alimentación.

Durante la jornada del viernes, Rodrigo Pérez y Remedios Morales, de la Facultad de Ciencias Agrarias, hablarán y mostrarán ejemplares de “Las plagas más importantes de los cultivos herbáceos y leñosos de la provincia de Salamanca”. Por su parte, Óscar Lorenzo, del CIALE, explicará en qué consisten las técnicas de mejora de los procesos de producción agrícola de la Biotecnología de semillas.

Durante el fin de semana, José Abel Bote Paniagua, de Agrosmart Solutions, realizará demostraciones sobre la “Aplicación inteligente de fertilizantes y estudios de suelos” y sobre la “Gestión de recursos hídricos y optimización de riegos”. Además, José Sánchez, del CIALE, impartirá dos talleres de semillas: uno de fabricación de “bombas de semillas” y otro de manualidades decorativas con semillas de colores. También se desarrollará una mesa de trabajo del Proyecto Symbiosis (en el Espacio de Innovación de la USAL), y se llevará a cabo el coloquio sobre “Las Asociaciones de Agricultores y Ganaderos como Mediadores en la Transferencia Tecnológica. Nuevos paradigmas de la Economía Colaborativa. El método KAYZEN y las tradiciones”, el sábado a las 11:30 h.

Fechas
/ Horarios
08/09/2017 | 17:00 h.
Lugar
Recinto Ferial de Salamanca.
Contacto
Luis Sanz, Agencia de Gestión de Investigación de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294500 ext. 6558.
Correo: lusan@usal.es
Más
información